lunes, 31 de marzo de 2014

Mancha Real. Semana Santa Mancha Real.

La Semana Santa de Mancha Real se caracteriza por una larga tradición familiar. En la que hasta los mismos trajes de nazareno van pasando de padre a hijo.

Y es que son pocas las Cofradías de Pasión que podemos encontrar en dicha localidad. Pocas pero con una larga participación de cientos de Hermanos.
La más antigua de ellas es la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, fundada en 1595. Dicha Cofradía, con sede en la Parroquia de San Juan Evangelista, realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo. Tanto en la Madrugá con las Imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno acompañado del Cirineo como en la tarde del Viernes Santo con la Imagen de Jesús Yacente.

Su traje de estatutos es de túnica negra, capa y caperuz morado. Y va acompañado de la Banda Tropical en la Madrugá y de la Banda de Música Villa de Mancha Real.

Sevilla. Pregón y cena de Hermandad en Camas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQbTg1PVuLc3Mr-eErUMzXWRJC2abrOVjYzqTgT4dkCtonC80CK1Ugu_sa-VL6FFCKnmWLjh8BKZCNPBKHQQjlIyVpaWw_lKjLQJvudJy3ImdOezM4PG4X34rn1mAyc8-hjpWzuLpggr0/s1600/Cartel+SS+de+Camas.jpgEl sábado 5 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de Gracia el XXVI Pregón de la Semana Santa de Camas que pronunciara Antonio Rodríguez Escaño.
 
La presentación del pregonero estará a cargo Cristóbal Guerrero Salguero, pregonero del año pasado.
 
Al finalizar tendrá lugar la Cena De Hermandad que se celebrará en el Salón de la Casa Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Camas.
 
Las invitaciones para la Cena pueden reservarse ya en la Casa Hermandad martes y jueves de 19:00 h. a 21:00 h.
 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Sevilla. Continúa la exposición de pintura "El Cerro y el Martes Santo"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0SZNKrvPgeLb77_O-fYr5z95D0EN_BAWqqXmpC-kdWvHY3YWZ61-yeKGdEweOZOzpPtDk8-xQXyvDLkYsrRW-FMIOqJvSTNLOnOBJnegZb3YxSjs3zuGG2G_iz5ddWPZpv6Rmrc78HW0/s1600/Cerro+-+Diego+Ben%25C3%25ADtez+8.jpgDesde el 21 de marzo, y hasta el lunes 7 de abril tendrá lugar la exposición de pintura cofrade “El Cerro y el Martes Santo”, la cual podrá visitarse gratuitamente en el Centro Cívico de El Cerro del Águila, en la calle Salvador Távora, junto al Centro Deportivo Hytasa en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 h.
 
La exposición, cuyo acto de presentación tuvo lugar el citado 21 de marzo a las 19 horas, se compone de doce lienzos realizados por el joven estudiante de Bellas Artes, Adrián Riquelme Plaza, dedicados a las ocho hermandades sevillanas que realizan estación de penitencia el Martes Santo y coincide con el XXV Aniversario de la primera estación de penitencia de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila.
 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

El Viso del Alcor. Actuaciones de la BCT Ntra Sra de la Merced en la Semana Santa de 2014.

Viernes de Dolores

Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de Nazaret en el monte Calvario y Santa María de la Asunción

(Jerez de la Frontera - Cadiz)

 

Campo de Criptana. Nuevo disco de la BCT Cristo de la Elevación "Excelsum Est".

“SER COSTALERO ES…  SER CIRINEO DEL DESVALIDO” 
Es para mí todo un honor dejar constancia en este blog, leído por tantas personas, del IV Pregón Costalero “Ciudad de Pozoblanco” que, organizado por la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén, “La Borriquita”, tuvo lugar ayer en el Teatro del Colegio Salesiano. 
A la derecha del espectador  están bien iluminados todos los Costales de la Semana Santa local, un uniforme de los Braceros del Cristo de Medinaceli y un Escapulario de María Santísima de Los Dolores: distinguidos por un detalle de devocional afecto del Pregonero: una talla de madera, en miniatura, de Nuestro Padre Jesús Nazareno que preside todas las reuniones de la Junta de Gobierno de su Hermandad, de la que el Pregonero es su Vicepresidente y el Capataz de sus Hermanos Costaleros. A la izquierda, el Atril sobre un pulcro adorno floral, que evoca los aromas de los Pasos que se van a llevar “con corazón y cabeza. Sufriendo lo que haya que sufrir”.
Antes del primer golpe del “Llamador”, Ángela Linares, en representación de la Cofradía anfitriona,  ha agradecido al Pregonero su  participación en esta cuarta edición. Y Rafael Moisés Sánchez ha presentado a Ángel María con palabras resumidas en los valores de amistad, fe y tradición compartidas, y amor al trabajo bien hecho. Y termina diciéndole: “Aquí nos tienes, mi Capataz, Hermano de Jesús. En tu Colegio, en tu barrio;  ”la trazera”, como dice Andrés Valverde, está dispuesta… a escucharte y a aprender de ti”.
“Quisiera ser el cordón que abraza tu cuello / Quisiera ser la camisa que abriga tu Cuerpo / Quisiera poder quitarte las espinas que cada día te ponemos / Quisiera ser la escalera para subir al madero y arrancarte los clavos, Jesús Nazareno. / Quisiera ser por siempre tu Costalero”.
Ángel María López Castilla pronunció un Pregón que emocionó a propios y a extraños: exaltó con dignidad este trabajo divino. Expresó los tesoros que su corazón noble guarda. Alentó a todos los Costaleros “a llevar a Jesús y a la Madre del Cielo haciendo juntos el camino”. Un pregón , “Hombro con Hombro”,  basado en valores, en el que nombró a todos llamándolos “compañeros”. Y a todos agradeció la presencia y el compartir sentimientos. A todos, sin distinciones:
“¡Costalero! Costalero del Compañero / Del que necesita una mano para asirse al madero / Del que necesita una palabra para vencer su miedo / Del que pasa a tu lado suplicando consuelo / Del que pide un empujón para salir del atolladero / Del que busca un camino para subir al cielo / Ni más, ni menos; lo que nos enseñó Jesús el Nazareno: ¡el primer Capataz, el mejor Costalero!
Así, aquí están mis manos para que cuando las necesitéis sean vuestro asidero.   ¡AHÍ QUEDÓ!
Un largo aplauso  del emocionado y entregado auditorio cerró el itinerario.
 (RRF).
- See more at: http://www.jesusnazarenopozoblanco.org/blog/#sthash.KkNPbKFI.dpuf

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCZLMPOAOgZ-VRA9RKBLNuYISME4Q_RK2q2MZ2GRdPN18IF9sLW_7_UM3PN-r3RPtyr7BQ7i18PnO_paNZlT9WRiMn7gOYc8J8zALBOhCtAqglEnEgz-OxsHITOfzoCuMiMYoJ2MAcpLQ1/s1600/Dibujo.jpgYa está aquí el tercer trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Elevación, estrenado el 8 de Marzo en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana.

El trabajo discográfico consta completamente de marchas propias de la banda que para la formación ha marcado un antes un después para dicha formación
 
El precio será de 5 euros y lo podéis reservar tanto escribiendo al e-mail de: secretaria@cristodelaelevacion.com , como también por medio de componentes de dicha formación, tanto músico o de la junta directiva.
 
Las Marchas que constan son:

domingo, 30 de marzo de 2014

Jerez de la Frontera. La A.M. San Juan presentará su nuevo disco el próximo 5 de abril

La jerezana Agrupación Musical San Juan presentará el próximo 5 de abril, a las 20:00h. en el Centro Social Blas Infante (entrada por invitación -aforo limitado), su nuevo trabajo discográfico en el que se podrá oír una serie de marchas elegidas minuciosamente, que reflejan los 35 años que acompañan a esta formación.
En este nuevo trabajo, se escucharán: sones flamencos al compás de los pies de los costaleros, sones serios y soberbios con un toque fúnebre e incluso sones con toques de alegría y melodías dulces que acompañarán suavemente las andas de cada misterio al que esta Agrupación ofrezca sus notas. 

Sevilla. El Cristo de la Buena Muerte estrenará un juego de potencias el Domingo de Ramos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH51PnDUzxp5QxcisGu4-6LUSx63BZzlHKjeJ6XCeeQftoLcxCBrR2Gx768lfbFfpDNKPPOECQ-hDF2swOMSOo6bwczud204aEnIEJw3DwfF0QnmeSDL2jsZAtHtNKQ6Y4QrWcNyDITAQ/s1600/Bj6m-UNIMAAn525.jpgEn la Misa de Hermandad de ayer, 29 de marzo, en el templo de San Julián, fue bendecido un nuevo juego de potencias para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte que será estrenado, el próximo Domingo de Ramos. 
Las potencias han sido realizadas en oro de ley en el Taller de Hijo de Juan Fernández y donadas a la hermandad por el grupo de mujeres del ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta. Es de todos conocida la gran labor que estas hermanas vienen realizando en los últimos años para conseguir llevar a término esta obra que ahora vemos culminada. 

Sevilla. Culto Eucaristico Mensual.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcYkHJSpSt-XGTi-b2X6qjgr3TJWcFw6OU2v2cfVe30teq2ElrrzFHimogIuJVSx0drbSNgm_7L58UjTrDhRcWRXzaeU1lUomDo8HvRg924ziaDvZ4HeftxddPBzXRSf5cCe-14pNnpbHi/s1600/sagrada+cena+dani+villalba+001b.jpgInformamos de que el jueves eucarístico de abril se llevará a cabo el día 3, en nuestra Iglesia de Los Terceros.

El orden será el siguiente:

- 19:30 h. Exposición del Santísimo
- 20:15 h: Bendición y Reserva del Santísimo.
- 20:30 h. Celebración de la Eucaristía.


La Misa se oficiará por el eterno descanso de nuestro hermano D. Fernando Soto Sánchez, recientemente fallecido. 
 
EL SEÑOR TE ESPERA, VEN A ADORARLE.
 
 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

domingo, 16 de marzo de 2014

Velez-Malaga. Dos nuevas Salidas para la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del mar".

Dos nuevas actuaciones confirmadas para la cuaresma de 2014 en Cristo del Mar. La primera será el próximo Domingo día 16 de Marzo cuando nos trasladaremos a la pedanía veleña de Triana para participar en la tradicional procesión de San José.

     La otra actuación confirmada es un acompañamiento musical muy especial ya que será el 12 de Abril, Sábado de Pasión cuando Cristo del Mar participará por primera vez en el desfile del "Certamen de Tronillos" que anualmente realiza el Excmo ayuntamiento de Vélez Málaga. 

Badajoz. XI Certamen de Bandas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXCdUemxjENRQjsWlwnb39ygPhd9ILxKvLG5ezQ5DYSBbIP5-jYK1C4g6KJGEPeS2-SnPWSXMTMNkO4W84AqFrmpulaCgS2BPoV7sXSVJrNdw_i0obhEqRWtAPiFDdm7S2bjmFm0ia4JK4/s1600/IMG-20140311-WA0007.jpgEl próximo día 23 de Marzo a las 12,00 h. en el Teatro López de Ayala de Badajoz, tendrá lugar el XI Certamen de Bandas organizado por La Asociación de Costaleros y Capataces San José.

En dicho acto,  serán presentados los nuevos uniformes de la Agrupación Musical Stmo. Cristo Rey, así como los estrenos y novedades para este año 2014.

La Agrupación Musical, quiere agradecer a la Asociación de Costaleros y Capataces San José, su apoyo y colaboración.

En el Certamen también participan la Banda de cc y tt. Cristo del Rosario de Zafra y la Banda Municipal de Música de Badajoz.
 
Fuente y Fotografía: http://amcristorey.blogspot.com.es/
 
 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

sábado, 15 de marzo de 2014

Granada. Cronica de la Presentacion de los Uniformes de la Agrupacion Musical "Dulce Nombre"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPe8yOe-vQxyn5s5zntdarrG7lQVKIIJnevpYFfsN6-8-V94PlU_Nd0n884x22jei9mWWyTspbVmZAoV_LMMpIysy_f1itpXHH_541HZiqvPryPhGAzxLKVPHmeDQl9qcs0xnFdbukrvE/s1600/DSC_0054.jpg El pasado 8 de marzo a las 19:30 horas tuvo lugar en el auditorio de la Caja Rural de Granada la presentación de nuestro nuevo uniforme de gala.
Nuestros miembros estaban citados a las 17:45, a partir de esa hora comenzamos a entrar en el auditorio y en la planta baja comenzó el reparto de chaquetas y fajines, los nervios eran evidentes entre todos, poco a poco la gente iba terminando de vestirse, las puertas se abrieron para el público y nos informaban que se iba llenando el aforo a la vez que se agotaban las cosas de nuestro puesto de Merchandising.
Comenzábamos a afinar y a colocarnos en orden de salida al escenario, últimas charlas por parte de los directores musicales y de motivación entre propios componentes, sabíamos que había que disfrutar del momento y poner en práctica lo ensayado semanas atrás.

Palencia. Agenda de Cuaresma de la Banda de Cornetas y Tambores de la Buena Muerte.

Se acerca la Semana Santa y se incrementan el número de conciertos y muestras de Música Cofrade. A continuación os mostramos la agenda de este Sábado día 15 de Marzo, un día cargado de sentimientos, emociones y mucha música de la Buena Muerte.



Homenaje a Nuestro Cristo de las Batallas.
A las 17:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Palencia, realizaremos el ya tradicional homenaje que hacemos a nuestro querido Cristo de las Batallas, imagen que nos acogió desde nuestra fundación y vela por nosotros en cada una de nuestras actuaciones y Estaciones de Penitencia que realizamos. Un acto intimo y emotivo que con tanto entusiasmo vivimos y no puede faltar en nuestra Cuaresma.

Jerez de la Frontera. Nuevo contrato para el Viernes Santo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena.

Después de 1 año trabajando día a día, y con muchísima ilusión de que llegue la Semana Santa que tantos años llevamos deseando, parece mentira que estemos ya en cuaresma y la Semana Santa que nos espera va ser sin duda una semana especial, nuestra semana, y la de las Hermandades que han confiado en nosotros para poner nuestros sones tras sus misterios.

Ya todos esperamos que suene "Antes del Amanecer..." tras el Señor de la Pasión en el que procesionará por primera vez San Pedro y con el estreno del que será las zancas del Señor.

Leyendas de la Musica Cofrade. Alberto Escamez.

http://www.patrimoniomusical.com/images/malaga1.jpegLa música procesional, en especial para bandas de cornetas y tambores, es hoy por hoy, un género que atrae a numerosas personas cofrades, y por qué no decirlo, incluso a gente no tan cofrade. La importancia a nivel popular que se le da en el mundo de las Hermandades y Cofradías queda patente si observamos la cantidad de bandas existentes así como el gran número de marchas procesionales que se han escrito en la actualidad. Pero por otro lado, es justo recordar que todo lo que actualmente existe, ha tenido un inicio que nunca ha de olvidarse, más aún en este mundo de la Semana Santa donde evolucionar debe ser una obligación, pero sin perder sus grandes tradiciones. El mundo de las cornetas y tambores no está exento de ello. En Málaga, su origen no está del todo claro, aunque se sabe que ya en 1856, los tambores del Batallón de Artillería de la Milicia Nacional acompañaron a la procesión conjunta realizada por Jesús El Rico y el Cristo de la Sangre. Lo que también es conocido, es que en la música procesional de este singular género, las bandas militares jugaron un peso muy importante: Bandas como la de los Regimientos de Infantería de Borbón, la de Álava, y la de los Exploradores, tuvieron un papel protagonista en la Semana Santa malagueña a principios del siglo XX. Alberto Escámez en los años 20 ¿Y la música? ¿Qué marchas se tocaban? Aunque los datos son escasos, el tipo de marcha reinante eran piezas simples y elementales en su mayoría, de origen militar. Pero la autentica revolución del género vino a raíz de la creación en 1918 de la banda del Real Cuerpo de Bomberos en Málaga fundada por el comandante Joaquín Ramírez, jefe de dicho Cuerpo. Esta banda, que empezó a desfilar en nuestras procesiones por aquellos años 20, interpretaba un tipo de marcha nueva "a cuatro voces" hasta ahora nunca visto, que componían para la misma diversos músicos colaboradores: Bernardo Poyuelo, Pascual Zueco Ramos y en especial, el militar jiennense Alberto Escámez López, auténtico protagonista de un estilo y que en este artículo pretendemos resaltar.

Arahal. Presentación "Cerca de Ti", ultimo trabajo de la Agrupacion Musical Santa Maria Magdalena.

El domingo 16 de Marzo, en el Teatro Municipal de Arahal, a las 13:00h, tendrá lugar la presentación de nuestro nuevo trabajo discográfico, el décimo de nuestra discografía.
La entrada al concierto será mediante invitación. Las invitaciones las ha repartido la Agrupación Musical Santa María Magdalena

En la entrada del Teatro estará disponible una hucha para depositar un donativo  que será destinado íntegramente a Cáritas, para todo el que quiera colaborar con esta causa.
El nuevo disco se titula "Cerca de Ti", se trata de un homenaje al que fuera nuestro director D. Manuel Rodríguez Ruiz, en el que se incluyen 13 marchas, una recopilación de marchas antiguas y otras nuevas. El precio de venta es de 12€ y se podrá adquirir en el mismo Teatro, para todos aquellos que estén interesado.

Granada. La Capilla Musical de las Tres Caidas estará este sábado con la Cofradía de Jesús del Rescate

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYV4XNkh4kh-HxwXmOZmAVNVydYwD3NXGHShkbFv99QdBJlwEOP693hWDCVyRZsjc0OXhWE-7dvhGvKwCZ_eiJMuA_8msX1sRp_4WGNxAyfDLlt9mD_X3qcJUBaZW-EXdO_pmwP8kOovjG/s1600/IMG_5075.JPGNuestra Capilla Musical sigue trabajando para hacer de su música una oración contínua para el Hijo de Dios, y en estos días llega el momento de revestir sus instrumentos de plegarias. 

Este sábado acompañarán de nuevo, y por tercer año consecutivo, a la Cofradía de Jesús del Rescate, que celebra su pregón de Hermandad. 

El mismo dará comienzo a las ocho de la tarde, en La Magdalena, pronunciado por Eufemia Zafra, Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Granada. 

Nuestra Capilla enlazará sus sones con la voz de la pregonera el próximo sábado, en las vísperas del Traslado en Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Porcuna. Nuevas salidas para la Banda de Cornetas y Tambores Ntra Sra de las Angustias.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu3r_kAXwO_3-cipsRJdBof0G4m1yD_E9Ay58oG8oY5wNqu7rMvE9zVbjGzJTlIzJs_Y6QL2fQ6TwVr16qTa5kObmpPLx4l1Y6mGjvPdK7BXaUEpkAX3sIFVj_M6wqbuNUXN_HImd_WDM/s1600/8601880721_83c01417c5_b.jpgLa Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias acompañara a la Hermandad de San Juan Evangelista y la Virgen Macarena de la Localidad Almeriense de Cuevas de Almanzora el próximo Miércoles Santo. Donde se efectuara primeramente un pasacalles de recogida de banderas sobre las 19:00 con una duración de 1 hora aprox. después habrá un intervalo hasta las 22:00 aprox. donde comenzara la procesión con una duración de unas 3 horas.

También informaros que esta formación entrara a los estudios de Orion Symphony el próximo 10 de Noviembre para grabar su marcha "IN MEMORIAM" que se encontrara en el proyecto de dicha discografía "ORIGEN" Es un honor volver donde siempre nos trataron bien.

viernes, 14 de marzo de 2014

Jumilla. VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5KthAbw_7Gwfn7346JSD9D6_x0YroZ-zEIFkCMFVO4CtCxo6pc8VZj_7ry4X7V15nztLFLMR54p55tpnMj418Oqj6eys3XqRRp0VACBJja8WV4JGQMp307CJwb9AL7K_9mbmjh7WqGWVL/s1600/Jumilla+certamen+23.jpgLa Cofradía de Jesús ante Herodes de Jumilla (Murcia), organiza el VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla.

El día 23 de marzo, las bandas participantes saldrán en pasacalles desde la Plaza de la Constitución a la 11:15h hasta el Teatro Vico de Jumilla, donde comenzará el certamen.

Participan:

Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Misericordia (Jumilla)

Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo (Jumilla)

Agrupación Musical la Pollinica (Marbella)

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura (Lorca)   

Aprovechando el acto, habrá una recogida de alimentos no perecederos a beneficio de CARITAS JUMILLA

El punto de venta anticipada será: Cafetería París y Muebles Díaz a un precio de:

Butaca 5€ Palco y Platea 4€ General 3€ 


Fuente y Fotografía:  http://agrupacionmusicalamargura.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Caceres. Anuncio de bendicion de Maria Santisima de la Estrella.

En el cabildo de hermanos celebrado el 12 de marzo de 2014 se ha dado lectura al acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se anuncia que la bendición de María Santísima de la Estrella, titular mariana de la Hermandad, tendrá lugar el 12 de octubre de 2014, tras el cual la sala rompió en un rotundo aplauso. Reproducimos a continuación el texto del anuncio de bendición:
Con fecha dos de marzo de dos mil catorce, reunido en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís, tal y como indican sus Reglas, con respecto al punto quinto del orden del día, que hace referencia a la Bendición de María Santísima de la Estrella, acuerda lo siguiente:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkxxeFW2uFZbY3YAL1rHJIVx8eGMPl2eyHSpJtciXc5-7E0s9feM5yYbdiTgP0ga_yEMKUrDfO6gF5P0quaA4aDz57IVKiyBv4wAAvJRzH7asf9pxlaB5VlfXd8a60xfvO-8ZQmB5nhpyZ/s1600/Boceto+Estrella+C%C3%A1ceres.jpgPuesto que la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Coria-Cáceres ha valorado positivamente la factura artística de la nueva imagen a bendecir; la Fraternidad Franciscana San Antonio de Padua, la cual rige nuestra sede canónica, ha tenido a bien aprobar la fecha que la Hermandad ha propuesto para la bendición de la Virgen; una vez confirmada la asistencia para presidir la ceremonia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres; y estando informado el Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades, la Junta de Gobierno de esta Franciscana Hermandad ha acordado que:

La Solemne Bendición de nuestra imagen mariana titular, María Santísima de la Estrella, tenga lugar el 12 de octubre de 2014, durante una Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, sede canónica de nuestra Hermandad.

Almeria. El Sr de la Sentencia recibira a la Hdad de los Angeles el Domingo de Ramos en la Puerta de San Ildefonso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH0Wx9E2Jd7AN1FKevrLky66uPnxEgHBe9XTo3tmsF8OiV_N6azD3adx1m8Vaot6xwdbKLNeYr4HCViVzZ5aQa9iKqAN1mqJwq_3I6y0sQW2KOLrTcxDYAUGKv07ZZWjOW62Q4dWOrXn0/s1600/encuentro.jpgHace unas semanas, nuestro H. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez y varios miembros de la junta directiva, se desplazaron a la casa de Hdad de los Ángeles para mantener una reunión con el Hno. Mayor D. José Garcia Camacho y su junta directiva, para explicarles la decisión que nuestra junta directiva había tomado.

Se le informo de la dificultad de poder reunir a la cuadrilla del Paso de Misterio del Señor de la Sentencia, al paso de la Hdad por nuestra parroquia puesto que muchos costaleros del paso de Misterio salen en diferentes pasos de las hermandades que procesionan en la tarde-noche del Domingo de Ramos, además de explicarle que con la llegada de los nuevos respiraderos del paso de Misterio, temíamos y seguimos temiendo la posibilidad de tener que quitar algunas cartelas por la imposibilidad de salir por la puerta de San Ildefonso.

Ciudad Real. Solidaridad con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado en El Escapulario.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg31-5qI-aQPzCD9xL32o2nX_QpMXiTxU3G1PhNXPAtSeDKhRWu6JrbzPg4piaDOITgtMZW4oplDJFbKOKZhH9f-AUAbtBw_OlwLRN_g186qL84tILyoOAhXlwDAv9Lze03XQJWtubFzAw/s320/2D4DD663991F4DAC44FB204DAC44F3Hoy, en esta entrada no hablo solo en mi nombre, hablo en nombre de los 80 componentes de la banda de CC Y TT NTRA SRA DEL PRADO-LA PASION DE CIUDAD REAL, en nombre de sus familiares y amigos y estoy seguro que en nombre de gran parte de los miles de cofrades que formamos parte de nuestra semana santa, bandas amigas etc.

Hablamos para mostrar nuestra protesta y dar a conocer los problemas que esta teniendo esta banda a la hora de ensayar en la calle ( pol. ind Larache) lugar donde hace ya mas de 15 AÑOS que lo hacemos y donde se encuentra nuestra sede.

Problemas gracias a las supuestas quejas de algún "VECINO" de nuestra "CIUDAD" en la que según el La banda molesta con su música a las 9:40 min de la noche.

A esta banda al igual que a todas le es primordial el poder ensayar "NO TODOS, PERO SI ALGUNOS", en la calle para poder preparar las salidas procesionales de semana santa.

Campillos. La Agrupacion Musical Veracruz tocara en Jerez de la Frontera el Sabado de Pasion.

http://www.veracruzdecampillos.com/wp-content/themes/alabastroswp/js/timthumb.php?src=http://www.veracruzdecampillos.com/wp-content/uploads/2014/02/Cautivo-El-Portal_0.jpg&w=640&h=265&q=95&zc=1La Agrupación Musical Vera Cruz ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos (Cautivo del Portal) de la Barriada “El Portal” de Jerez de la Frontera (Cádiz), para acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús Cautivo, en su salida procesional del Sábado de Pasión de 2.014.

Será la primera vez que nuestra Agrupación visite tierras jerezanas, y desde aquí queremos agradecer el interés mostrado por la Agrupación Parroquial, en contar con nuestra formación, para la procesión de su titular en la tarde-noche del próximo Sábado de Pasión.

Jaén. Presentación del Cartel y Boletín "Aleluya 2014".

http://hermandadsaludypaz.org/images/imagenes/salud/Salud-2011-7.JPG Fieles a la costumbre, e inmersos ya en el tiempo cuaresmal, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz procederá a la presentación de su Cartel "Domingo de Ramos 2014", que tendrá lugar el próximo Sábado, día 15 de marzo, a las 20:45 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Dicha presentación será realizada por nuestra hermana Lucía Martínez Marchal.

Acto seguido tendrá lugar la presentación del boletín "Aleluya 2014" en su 27ª edición. La presentación del boletín correrá a cargo de nuestro compañero de Junta de Gobierno y Vocal de Caridad D. Manuel J. Peña Salazar.

Linares. ¡Nos vemos en el cielo, Pepe!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbfjHedx51TFmLovhZH-gUeOSeXj-AvrzDV1-mDGZwSJZ4WOIXAU4XQmJ1J-37UZ5mPw0J3D0QnfOPv3krK5ReAIKmgKxD9C2wPchrtF21hU7qD5TYbMEH5akX-cAbOM94HJbnlUAd_R0/s1600/DSC_0922.JPGNunca es fácil ponerse a escribir cuando no te salen las palabras. Esta ocasión es una de ellas. Nos ha dejado, Pepe Valero nos ha dejado. Se ha marchado, pero su trabajo, tesón y amor hacia nuestra Hermandad y Sagrados Titulares nunca se irá. Un hombre incansable, un cofrade innato. Así era Pepe.

Me tengo que remontar en el tiempo muchos años atrás para situar el primer recuerdo que tengo suyo. Probablemente fuera en la Casa de Hermandad diciéndome que aquella túnica era la mía. Te probaba la indumentaria para el Viernes Santo, te decía la hora a la que ensayaban los costaleros/as o cualquier dato de la Cofradía. Pepe Valero era una enciclopedia. Todo lo sabía y no sólo eso, si no que su nivel de involucración era máximo. No olvidaré aquellas noches de Cuaresma al lado de cualquiera de los tres pasos, tardes de ensayo con la Banda de Cabecera o mañanas ayudando a preparar la Capilla para unos Cultos. Él estaba siempre presente, él era un icono Nazareno. Tampoco voy a olvidar cruzarme con él a primera hora de la mañana en su calle,

Ciudad Real. Volvemos a ensayar en la calle.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiizYCJKWYbGrCsfNrOX22VjBlN_N7wROWhXvV9CJp0xCckErzuyS5KMrZrTQXvDX0e-xQsj398T_ZxfVRQtbf3-5Dv65_49SPFsT1BubzP4Z3uwff8hyzWBcVUNlJXKBggO3zxOec08I8/s320/IMG_8389.jpgGracias a todo el apoyo y mensajes recibidos de todos nuestros familiares, amigos, cofrades de nuestra ciudad y fuera de ella, y de nuestros compañeros de tantas y tantas formaciones musicales a nivel nacional y gracias a la repercusión obtenida, hemos recibido una llamada del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que nos vuelven a autorizar esos tan necesarios ensayos en la calle, que todas las formaciones musicales necesitamos para preparar la semana santa. Por lo que esta noche la banda de CC Y TT NTRA SRA DEL PRADO-LA PASION DE Ciudad Real volverá a interpretar sus marchas en el lugar donde lo ha estado haciendo durante los últimos 15 años.

Almeria. I Pregon de la Juventud Cofrade.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgB4h-4xoTKXpjRw83BbXN93yM-nEV8kWARO2ayEC8ADaVymSehBCE2kfVfGlRRNpF_hhrf5Tn8Ot_S6c1pZ2iiuVOGt-CXOdVoLP5cWhf2VineYz0znr3rrAzOHqH891UQMBO3MoT1q-A/s1600/Encuentro_escudo.jpgEl Grupo Joven de la Hermandad ha organizado el I PREGON DE LA JUVENTUD COFRADE de la Semana Santa de Almería.

El mismo tendrá lugar el próximo domingo día 16 de Marzo, tras la Misa de las 11,30 hs en la Parroquia de San Antonio de Padua del barrio de Ciudad Jardín.

El Pregonero es D. Miguel revueltas Enrique, diputado de juventud de la Hermandad de los Ángeles, y será presentado por Dña Patricia Rodriguez y D. Eduardo José Sánchez, diputado de juventud de la Hermandad de la Caridad y la Macarena respectivamente.

Durante la Misa cantará el coro rociero "Aires de la Gloria"

Además, Nuestra Madre de la Amargura estará en Solemne Besamanos desde las 10,00 hs. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Carmona. Via Crucis de la Misericordia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6rT5iF7MM6a0hp_fsbpBCSCCBxsyjToHQ6WqYV6-spiWOS9isr0f55aqvb-Q5V16YRY9IPamcpF3PEGyC3bviW12n4fiXVAvOvKk55PEix1AEcn2bYkQkRrtIRX4qPCuB4kxprJCEjS2H/s1600/V%C3%ADa+Crucis+Misericordia+2013+(112).JPGEl próximo Sábado 15 de Marzo, los miembros que componen nuestra percusión, volverán a acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, durante el Vía Crucis que se celebrará por las calles de Carmona, partiendo desde la Iglesia del Divino Salvador a partir de las 18:15 horas. Tambores destemplados que aliviarán el caminar de Nuestro Señor. 

Fuente y Fotografía: http://bandacarmona.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Sevilla. I Concierto Solidario organizado por la Hdad. de Santa Genoveva

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCb2T3Ara36wiFSTHhILK15bcK6TypMUtPeYMMPp5yDOf5Snxq1HohyphenhyphenYI1LXq75HjJFfp8TsdNfL6rpOClcNUBygW3gzBeI3gtfUiu_U_rD1xnelp7LzlwGvMk6FYQLPZHMwWzIHGjjSU/s1600/IMG-20140310-WA0030.jpgEl próximo 22 de marzo, a las 21:00h. en la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, se realizará el I Concierto Solidario “Sones de Pasión” organizado por la Hermandad de Santa Genoveva, con el objetivo de recoger productos de aseo e higiene para las familias necesitadas del barrio del Tiro de Línea. En el acto participarán: 


Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo” 
Grupo "Jueves de Saeta en Santa Genoveva" 
Coro "Nuestra Señoras de las Mercedes"
 

Además, los últimos pregoneros de las "Mercedes de María" acompañarán con unos textos literarios.
 

El concierto estará presentado por Eduardo Bonilla García.

Via Crucis.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9Py0aILSJP4dY57uh0onStqN0qPCTL52edETGMLe7M90tBRPTitya17v9yiBoJqYzTngC_lw5Wiw4Tk1hLtmq7dVlO91REo1vyBPTWlqfznUzU9b9vp9iY-VqLa_Aw6Mo4OWEG4I8YFCp/s1600/Besapi%C3%A9s+Medinaceli+2013+(67).jpg“Los que detuvieron a Jesús lo condujeron a casa de Caifás el sumo sacerdote, donde se habían reunido los letrados y los senadores. Pedro lo fue siguiendo de lejos hasta el palacio del sumo sacerdote, entró dentro y se sentó con los guardias para ver en qué paraba aquello. Los sumos sacerdotes y el consejo en pleno buscaban un falso testimonio para condenarlo a muerte, pero no lo encontraban a pesar de los muchos falsos testigos que comparecían. Finalmente comparecieron dos que declararon: -Este ha dicho que puede derribar el santuario de Dios y reconstruirlo en tres días. El sumo sacerdote se puso en pie y le preguntó: -¿No tienes nada que responder? ¿Qué significan estos cargos en contra tuya? Jesús siguió callado. El sumo sacerdote le dijo entonces: -Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Jesús le respondió: -Tú lo has dicho. Pero además os digo esto: Desde ahora vais a ver cómo este Hombre toma asiento a la derecha del Todopoderoso y cómo viene sobre las nubes del cielo. El sumo sacerdote se rasgó las vestiduras diciendo: -Ha blasfemado, ¿qué falta hacen más testigos? Acabáis de oír la blasfemia,¿qué decís?. Contestaron ellos: -Pena de muerte” 

Cordoba. Las Angustias regresará a San Agustín

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ-KFtHUZJZbxLxk9qYHcV0-uoE522dgC8GMMgL4MiKHPJXMG3haT-ftQY_EsAh2BE7jO649fqd_jIHBtTq4ghmyrqZUSH63NEY-kEBjELALa17AQzDdlpVZ2sutesELJtdzMayL5lXn8/s1600/2014-02-18+08.34.58.jpgLa hermandad ya ha confirmado el itinerario de la procesión del próximo 15 de marzo. La salida de San Pablo tendrá lugar a las 18:15 y la hora de llegada a la iglesia de San Agustín está prevista a las 20:00. 
 
El recorrido establecido por la hermandad discurrirá por las calles Capitulares, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome, Beatillas y la plaza de San Agustín, según ha aprobado la junta de gobierno. 
En el cortejo procesional, en la cruz de guia el acompañimiento musical le corresponderá a la Banda de CCyTT "Coronación de Espinas" de Córdoba y tras el paso de Ntra. Sra. de las Angustias, será la formación musical de Fernan Nuñez, la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope. Según hemos podido saber, cuando el paso llegue al Barrio de San Agustín, la Banda de CCyTT "Coronación de Espinas" acompañará a la sagrada imagen titular hasta la entrada a la Iglesia.

Ciudad Real. El Ayuntamiento desafina...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9hZYPsotkLEnLkm_lWzm8sPoEWo086KrcB-qg7W4Im8OK3dPqdzhbNlKKtUhD5i4Mgy7va6laVkiv4OHuAhrQJDLl24rnZ0RrRe0etOpvj0W1wIbHP9OezajKiqGIYsxhqoru8m2H4Tk/s1600/544494_457963620943636_1888333523_n.jpgAl final lo lo han conseguido, nuestra Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión, no podrá ensayar en la calle -como lo venia haciendo desde hace 15 años- debido a las quejas de un grupo de vecinos reducido -por no decir escaso-, de las cercanías donde esta corporación realiza los ensayos, (Polígono Industrial Larache).
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tenido "a bien" atender estas quejas y prohibir a dicha agrupación ensayar en la calle con los perjuicios que esto conlleva.

Pedro Muñoz. I Concierto de cuaresma "Columna y pasión" de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Columna.

El sabado día 5 de abril se representara en el Cine-teatro municipal de Pedro Muñoz (ciudad real) el primer concierto cofrade Pasión y Columna.
 
 

Habrá grandes novedades para este año como el primer concurso de dibujo de semana santa  "La pasión según los niños" para que los alumnos de cada colegio del pueblo representen a través de un dibujo definan lo que es la semana grande para ellos. Este dibujo estará expuesto en la sala malvasía, y recibirán un premio el ganador de cada categoría de su ciclo.
 
 

También en nuestro tercer año presentaremos nuevas marchas que se añadirían en nuestro repertorio, al igual que nuestra uniformidad de gala.

Ciudad Real. Incidentes ocurridos en el ensayo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikAbbPHv3zsCRIJCPlPxLt4ZuXO5RglOg1n1bGwmP65Ileei_j5XRsV0leKvAQYX5YrGvpF8qOmkoxpdf8HAWm3xEk2HYK0E4eDvFN_Y_CEIZj-gdWmiugLfqa_NCNedFFpaYZOJsEnt0/s1600/1237499_597065707054540_58425134_n.jpgHoy, en esta entrada no hablo solo en mi nombre, hablo en nombre de los 80 componentes de la 
banda de CC Y TT NTRA SRA DEL PRADO-LA PASION DE CIUDAD REAL, en nombre de 
sus familiares y amigos y estoy seguro que en nombre de gran parte de los miles de cofrades que 
formamos parte de nuestra semana santa, bandas amigas etc.

 
Hablamos para mostrar nuestra protesta y dar a conocer los problemas que esta teniendo esta banda a la hora de ensayar en la calle ( pol. ind Larache) lugar donde hace ya mas de 15 AÑOS que lo hacemos y donde se encuentra nuestra sede.
 
Problemas gracias a las supuestas quejas de algún "VECINO" de nuestra "CIUDAD" en la que según el La banda molesta con su música a las 9:40 min de la noche.
A esta banda al igual que a todas le es primordial el poder ensayar "NO TODOS, PERO SI ALGUNOS", en la calle para poder preparar las salidas procesionales de semana santa.
Por todo ello queremos haceros saber a todos, estos problemas los cuales a parte de nosotros, han tenido también otras formaciones de nuestra "CIUDAD".

Granada. Triduo y Función Principal.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcQQsyiTOyrlAZLT_RtLOwcbV-sCU3IFaxAj9Z0n4fM62tnsKjovF3Dhj0ON-Oh50kV_yj3LkEJ4vjChuY7xYwdTHIG8tyxSNeB5rC0Bh0tW2nwyd8s9OvsYlusr2xJ2L8K4Fk3FM3q1U/s1600/Orla+Lanzada+Triduo+2014.jpgDurante los días 13, 14 y 15 de Marzo la Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Lanzada y María Stma. de la Caridad celebrará solemne Triduo cuaresmal en honor a sus sagrados titulares, en la Parroquia de Ntra Señora de los Dolores. Días 13 y 14 a las 19.30h. Sábado día 15 a las 20h. El Domingo día 16 a las 13h se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, donde todos los Hermanos pronunciaremos publica protestación de Fe y se impondrá la medalla de la Hermandad a los nuevos Hermanos.










Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ciudad Real. Esperanza Nuestra.

No es fácil entender que en la vida hay cosas difíciles y que el recuerdo a veces es la ventana para reflexionar sobre todo esto. Una de estas muñecas rusas sobre todo esto es un tema que puede tener millones de contextos y de rostros, una forma de vivir permanente e incluso un estado de espera: La Esperanza.

Esa esperanza de poder ser un año más sus pies dentro de 30 días.

 "En Ciudad Real siempre se le da una matiz a la esperanza, enlazándolo con lo venidero, con algo que se debe de buscar o esperar y encontrar pero que no siempre se encuentra, a menos que la esperanza te encuentre a ti.

 Podemos obsesionarnos con su significado, querer ir más allá, rascarnos la frente intentándolo al ver que no hay forma de sacar una definición clara de este término. Muchas cosas para entenderlas no se pueden comprender desde nuestro punto de vista, hay que ponerse en el punto de vista de lo que queremos entender, es decir, meterse dentro de aquella humilde parroquia del Pilar, del paso de palio o del manto y algunas veces hasta acabaremos igual que cuando empezamos, sin entender nada.

Mancha Real. Acto de presentación al Pueblo de la Agrupacion Musical "Lagrimas de Maria".

Nuestra puesta de largo llego, el día 08 de Marzo de 2014, aquel día tan esperado pero a la vez tan temido. Una velada inolvidable de la que sin duda la mayoría de nosotros, por no decir todos, salimos emocionados y muy felices. Tras los preparativos que ya arrastraban un largo mes de ideas y confecciones, este día 08 a las 20;15 de la tarde, con olor a incienso se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura de Mancha Real en las que el público comenzó a entrar llenando las butacas en breves minutos dejando al demás respetable en los pasillos exteriores y puertas del teatro. Un hecho que hemos puesto en comun directiva y musicos, muchos de nosotros muy aficionados a las actividades culturales que se llevan a cabo en el pueblo, tachando este acto de un "hecho sin precedentes".

Rute. Cartel y Boletín Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Ntra. Sra.

Cartel Jueves Santo Rute 2014Referimos ahora también las diferentes publicaciones que están viendo la luz estos días y que inmerecidamente ilustran diferentes fotografías y trabajos del autor de este humilde espacio web.

La primera de estas entregas la dedicamos a los diferentes materiales que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora ha editado para la presente Cuaresma, como son el cartel anunciador de la estación de penitencia del Jueves Santo ruteño y su boletín Abuelito, decanos ambos entre las publicaciones pasionistas de nuestra localidad.

En lo relativo al cartel lo protagoniza una instantánea de la Soledad de Nuestra Señora, titular mariana de la Hermandad del Barrio de San Pedro. Se trata de una toma de medio cuerpo, en el que la Señora aparece bajo el cobijo de su palio de cajón e iluminada únicamente por la luz de su candelería. La maquetación del mismo también ha corrido por cuenta propia, mientras que su impresión ha sido posible gracias a la generosidad de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, a través del departamenteo de ediciones y publicaciones de la misma.

El Viso del Alcor. II ensayo solidario "Échame Kilos".

Por segundo año consecutivo nuestra Hermandad juntamente con la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizan el II ensayo solidario “Échame Kilos” con el fin de recoger alimentos para los más necesitados. En esta ocasión contaremos con la novedad del estreno de una parihuela de ensayos ejecutada por nuestros hermanos D. Antonio Muñoz Vázquez y D. José Rodríguez Benítez.
El ensayo solidario será el día 16 de Marzo a partir de las 11:00 horas de la mañana por las siguientes calles: Tocina, Jimenez Muñoz, Corredera, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Valdivia, Rodrigo de Triana y Tocina.
 
El ensayo se realizará con la Banda CC.TT. de la Merced que abrirá la comitiva. Con este ensayo los hermanos de la Hermandad, junta de gobierno, costaleros, jóvenes, músicos, etc aportarán alimentos para las personas más necesitadas, haciendo un llamamiento para que también colaboren los vecinos de las calles y aledaños por donde pasará la comitiva.
 
 
Fuente y fotografía:  http://nazarenoviso.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Paso a paso 2014. Programa inaugural.

http://elrecuadro.files.wordpress.com/2011/03/b11_rescatado_10.jpgEl pasado Viernes 7 de Marzo comenzaba una nueva temporada de Paso a Paso, el programa de la Semana Santa de Córdoba de Canal Sur Radio que tuvo como lugar de celebración la Iglesia de los Padres Trinitarios, sede de las Hermandades del Rescatado y del Cristo de Gracia.

Como cada año, el programa contó con música en directo con la participación de la banda de música de la Estrella, la banda de cornetas del Rescatado y la capilla de la Misericordia.

También se presentó la pintura que servirá como portada del programa de mano que edita cada año el programa.

Os dejamos el audio del programa inaugural:

DESCARGAR

Fuente y fotografía:  http://elrecuadro.wordpress.com

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Leon. Concierto solidario de la BCT Stmo Xto de la Victoria de Leon en Gordaliza del Pino.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxoaNi27oEZLT_o7dmEiLCKgbZOGMf4fcjMSksrSFCZiY15AHQDw49CuyOEXH49OvBThUcx8az7am5aK5mZEKKBUTmNZOKAXsHCu2p5hLnzWOld4kmYezgp0OHhyphenhyphencxfoOEOxCjEUqRqgxN/s1600/1920139_10202574493636406_339747812_n.jpgLa primera parada de esta Cuaresma nos llevará hasta el acogedor pueblo de Gordaliza del Pino, allí daremos un concierto el próximo Domingo 16 de marzo a partir de las 17:30 horas.

Será una bonita jornada de convivencia entre todos los vecinos y amigos que quieran acercarse hasta la localidad, con unos actos que comenzarán a las 14:30 con la comida de una fabada al precio de 4€, toda la recaudación se destinará a la restauración de la Iglesia de "Nuestra Señora de Arbás" del citado pueblo, para a continuación en torno a las 17:30 concluir la convivencia con nuestro concierto de marchas procesionales.
 
Os dejamos un link con la situación de la localidad por si queréis pasar la tarde del Domingo con nosotros. Ver Mapa.