lunes, 7 de mayo de 2012

L Aniversario de la canonización de San Martín de Porres.

Artículo extraido del blog de la Real Archicofradía de Ntra Sra del Rosario Coronada. Qué lo disfruten:

No podíamos dejar pasar la conmemoración de una fecha muy especial de un hombre sencillo que llegó a ser un gran santo de la Iglesia. Efectivamente, nos referimos a San Martín de Porres un pobre mulato que quiso ver a Cristo en todos y hacer de su vida un todo para Dios.

Juan XXIII, el Papa Bueno, hace 50 años lo elevó a los altares por su vida sencilla, quizás porque él de vida sencilla entendía mucho, y de santidad también. Sentía una verdadera devoción por Martín de Porres al cual nombró "Martín de la Caridad" y declarándolo "Patrono de la Justicia Social" lo canoniza el 6 de mayo de 1962 con las siguientes palabras: "Martín excusaba las faltas de otro. Perdonó las más amargas injurias, convencido de que el merecía mayores castigos por sus pecados. Procuró de todo corazón animar a los acomplejados por las propias culpas, confortó a los enfermos, proveía de ropas, alimentos y medicinas a los pobres, ayudó a campesinos, a negros y mulatos tenidos entonces como esclavos. La gente le llama ‘Martín, el bueno’.
Una gran alegría para los Hermanos de la Orden que lucharon con ilusión para ver este día, el de la Canonización, y lo vieron, y se regocijaron. 

Un especial saludo a los Frailes Dominicos del Perú, herederos de una vida santa que está ahí, para darnos signos positivos en nuestro tiempo y en nuestro mundo, signos en señal de amor, el idioma universal, que se da sin esperar recompensa alguna salvo el simple hecho de amar.
San Martín de Porres, amigo y hermano, modelo de virtudes, sigue intercediendo por nosotros, los que desde la fe y la esperanza confiamos en ti.
El Señor obra maravillas en los sencillos y pobres de espíritu.



Su Santidad  pide a san Martin de Porres que interceda por la santidad de la Iglesia
Tomado de www.PeriodistaDigital.com


Benedicto XVI recordó hoy durante el rezo del Regina Coeli el 50 aniversario de la canonización de san Martín de Porres y pidió al fraile dominico peruano "que haga florecer la santidad en la Iglesia".
"Hoy recordamos el 50 aniversario de la canonización de san Martín de Porres, al que pedimos que interceda por los trabajos de la nueva evangelización, que haga florecer la santidad en la Iglesia. Invoquemos a la Virgen María para que nos acompañe en este camino", dijo el papa ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del mediodía en el tiempo de Pascua






Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

1 comentario:

xad dijo...

Vi su historia en el cine cuando era niña, terminé llorando. Su historia me gustó mucho. Fray Escoba se titulaba la película.