domingo, 30 de marzo de 2014

Sevilla. El Cristo de la Buena Muerte estrenará un juego de potencias el Domingo de Ramos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH51PnDUzxp5QxcisGu4-6LUSx63BZzlHKjeJ6XCeeQftoLcxCBrR2Gx768lfbFfpDNKPPOECQ-hDF2swOMSOo6bwczud204aEnIEJw3DwfF0QnmeSDL2jsZAtHtNKQ6Y4QrWcNyDITAQ/s1600/Bj6m-UNIMAAn525.jpgEn la Misa de Hermandad de ayer, 29 de marzo, en el templo de San Julián, fue bendecido un nuevo juego de potencias para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte que será estrenado, el próximo Domingo de Ramos. 
Las potencias han sido realizadas en oro de ley en el Taller de Hijo de Juan Fernández y donadas a la hermandad por el grupo de mujeres del ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta. Es de todos conocida la gran labor que estas hermanas vienen realizando en los últimos años para conseguir llevar a término esta obra que ahora vemos culminada. 


Las potencias son el atributo por excelencia de la divinidad de Jesús. Según los expertos en iconología, la imagen de Jesús debe aparecer siempre representada con ellas. Su simbología alude a la plenitud de la gracia, la omnipotencia y la omnisciencia que se dan al mismo tiempo en el Hijo de Dios.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: