miércoles, 2 de abril de 2014

Sevilla. Servicio de Voluntariado.

http://hermandadcarmendoloroso.files.wordpress.com/2013/10/altar-carmen-doloroso.jpg?w=462&h=302Solicitamos de nuestros hermanos,  voluntarios para colaborar en el economato social creado por la FUNDACIÓN BENÉFICO – ASISTENCIAL CASCO ANTIGUO con el objetivo de facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad tanto del hogar como de alimentación a familias con dificultades socio-económicas., los días de atención son los martes y los jueves y a nuestra Hermandad le corresponde cada dos meses.

SITUACIÓN :
En Sevilla, en la c./ NARCISO BONAPLATA, 5, dentro del ámbito de actuación de la Fundación.


DESTINATARIOS :
Se atenderán a familias derivadas por las bolsas de caridad de las hermandades constituyentes de la Fundación, así como a otras familias enviadas por otras instituciones que hayan alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación.

La Fundación establecerá los oportunos cauces de coordinación entre las Hermandades e instituciones que participan en el proyecto.

Las Hermandades expedirán el carnet después de realizar un estudio social normalizado a cada usuari@.

GESTIÓN :
Corresponde a las Hermandades a través de sus diputaciones de Caridad, quienes formarán equipos de voluntarios que trabajarán para hacer realidad el proyecto del economato. Estos voluntarios estarán organizados por una COORDINADORA DE VOLUNTARIADO que a su vez estará presidida por el GERENTE de la Fundación.

FUNCIONAMIENTO DEL ECONOMATO :
1.- ¿Qué se vende?: artículos de alimentación y limpieza de primera necesidad.

2.- ¿Cómo se vende?: L@s usuari@s adquieren los productos al 25% del precio de mayorista. El 75 % restante lo factura la Hermandad ó institución que l@ deriva.

3.- ¿Cómo se accede? Con un carnet de compra expedido por la Hermandad ó institución colaboradora. Este carnet es de uso personal e intransferible.
Los carnet tienen una duración definida por el periodo de validez establecido por cada Hermandad ó Institución.

4.- ¿Cuánto pueden comprar?: L@s usuari@s pueden adquirir artículos hasta una cantidad máxima mensual asignada en el carnet, por la Hermandad ó institución que lo deriva.

5.- ¿Cuál es el sistema de compras?: Sistema de autoservicio, habitual de los supermercados. El voluntariado que atiende realizará una labor orientadora en la adquisición de artículos.

METODOLOGÍA :
1.- Cronograma:
  1. Apertura al público: 2 tardes a la semana.
  2. Reposición almacén: En horario de mañana.
  3. Limpieza: En horario de mañana.
2.- Labor del voluntariado:
  1. Recepción y reposición de productos.
  2. Control de acceso.
  3. Atención al público en el autoservicio.
  4. Chequeo y facturación en caja.
  5. Limpieza de instalaciones.
  6. Mantenimiento de instalaciones.
  7. Gestión administrativa del proyecto.
3.- Seguimiento del Proyecto: A través de reuniones periódicas de coordinación convocadas por el Gerente, con participación de la coordinadora de voluntarios y los diputados de caridad.

EVALUACIÓN :
Criterios de validación: El proyecto se establece de acuerdo con las necesidades determinadas por el análisis de la realidad.

Criterios de significación: Se pretende orientar los intereses y necesidades del colectivo hacia la adquisición de nuevos hábitos y actitudes.

Fuente y Fotografía:  http://hermandadcarmendoloroso.wordpress.com

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