Solicitamos de nuestros hermanos, voluntarios para colaborar en el economato social creado por la FUNDACIÓN BENÉFICO – ASISTENCIAL CASCO ANTIGUO con el objetivo de facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad tanto del hogar como de alimentación a familias con dificultades socio-económicas., los días de atención son los martes y los jueves y a nuestra Hermandad le corresponde cada dos meses.
SITUACIÓN :
En Sevilla, en la c./ NARCISO BONAPLATA, 5, dentro del ámbito de actuación de la Fundación.
DESTINATARIOS :
Se atenderán a familias derivadas por las bolsas de caridad de las hermandades constituyentes de la Fundación, así como a otras familias enviadas por otras instituciones que hayan alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación.
La Fundación establecerá los oportunos cauces de coordinación entre las Hermandades e instituciones que participan en el proyecto.
Las Hermandades expedirán el carnet después de realizar un estudio social normalizado a cada usuari@.
GESTIÓN :
Corresponde a las Hermandades a través de sus diputaciones de Caridad, quienes formarán equipos de voluntarios que trabajarán para hacer realidad el proyecto del economato. Estos voluntarios estarán organizados por una COORDINADORA DE VOLUNTARIADO que a su vez estará presidida por el GERENTE de la Fundación.
FUNCIONAMIENTO DEL ECONOMATO :
1.- ¿Qué se vende?: artículos de alimentación y limpieza de primera necesidad.
2.- ¿Cómo se vende?: L@s usuari@s adquieren los productos al 25% del precio de mayorista. El 75 % restante lo factura la Hermandad ó institución que l@ deriva.
3.- ¿Cómo se accede? Con un carnet de compra expedido por la Hermandad ó institución colaboradora. Este carnet es de uso personal e intransferible.
Los carnet tienen una duración definida por el periodo de validez establecido por cada Hermandad ó Institución.
4.- ¿Cuánto pueden comprar?: L@s usuari@s pueden adquirir artículos hasta una cantidad máxima mensual asignada en el carnet, por la Hermandad ó institución que lo deriva.
5.- ¿Cuál es el sistema de compras?: Sistema de autoservicio, habitual de los supermercados. El voluntariado que atiende realizará una labor orientadora en la adquisición de artículos.
METODOLOGÍA :
1.- Cronograma:
EVALUACIÓN :
Criterios de validación: El proyecto se establece de acuerdo con las necesidades determinadas por el análisis de la realidad.
Criterios de significación: Se pretende orientar los intereses y necesidades del colectivo hacia la adquisición de nuevos hábitos y actitudes.
Fuente y Fotografía: http://hermandadcarmendoloroso.wordpress.com
En Sevilla, en la c./ NARCISO BONAPLATA, 5, dentro del ámbito de actuación de la Fundación.
DESTINATARIOS :
Se atenderán a familias derivadas por las bolsas de caridad de las hermandades constituyentes de la Fundación, así como a otras familias enviadas por otras instituciones que hayan alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación.
La Fundación establecerá los oportunos cauces de coordinación entre las Hermandades e instituciones que participan en el proyecto.
Las Hermandades expedirán el carnet después de realizar un estudio social normalizado a cada usuari@.
GESTIÓN :
Corresponde a las Hermandades a través de sus diputaciones de Caridad, quienes formarán equipos de voluntarios que trabajarán para hacer realidad el proyecto del economato. Estos voluntarios estarán organizados por una COORDINADORA DE VOLUNTARIADO que a su vez estará presidida por el GERENTE de la Fundación.
FUNCIONAMIENTO DEL ECONOMATO :
1.- ¿Qué se vende?: artículos de alimentación y limpieza de primera necesidad.
2.- ¿Cómo se vende?: L@s usuari@s adquieren los productos al 25% del precio de mayorista. El 75 % restante lo factura la Hermandad ó institución que l@ deriva.
3.- ¿Cómo se accede? Con un carnet de compra expedido por la Hermandad ó institución colaboradora. Este carnet es de uso personal e intransferible.
Los carnet tienen una duración definida por el periodo de validez establecido por cada Hermandad ó Institución.
4.- ¿Cuánto pueden comprar?: L@s usuari@s pueden adquirir artículos hasta una cantidad máxima mensual asignada en el carnet, por la Hermandad ó institución que lo deriva.
5.- ¿Cuál es el sistema de compras?: Sistema de autoservicio, habitual de los supermercados. El voluntariado que atiende realizará una labor orientadora en la adquisición de artículos.
METODOLOGÍA :
1.- Cronograma:
- Apertura al público: 2 tardes a la semana.
- Reposición almacén: En horario de mañana.
- Limpieza: En horario de mañana.
- Recepción y reposición de productos.
- Control de acceso.
- Atención al público en el autoservicio.
- Chequeo y facturación en caja.
- Limpieza de instalaciones.
- Mantenimiento de instalaciones.
- Gestión administrativa del proyecto.
EVALUACIÓN :
Criterios de validación: El proyecto se establece de acuerdo con las necesidades determinadas por el análisis de la realidad.
Criterios de significación: Se pretende orientar los intereses y necesidades del colectivo hacia la adquisición de nuevos hábitos y actitudes.
Fuente y Fotografía: http://hermandadcarmendoloroso.wordpress.com
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