martes, 6 de mayo de 2014

Sevilla. Los costaleros del Señor de la Sentencia llevarán a la Macarena el 31 de mayo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirRdJMLI8bxbxsjswTAHaSIfz2I_AmOBofM_IHF0mFSsI1LykK0NN4BH9v62I80L_qGA0qhAFlRSOAD61sXrlBshEh1HUlEKLtWxo9p90AIkGYDIt6rj1u6C2aJWocOOxaIAJ8lG9NA60/s1600/Jes%C3%BAs+de+la+Sentencia+(Macarena)+en+calle+Feria+por+la+ma%C3%B1ana.jpgLas dos cuadrillas de la hermandad de la Macarena participarán durante las salidas extraordinarias de la Esperanza Macarena comprendidas entre el 24 y 31 de mayo. La hermandad ha decidido que, al ser una importante celebración, junto a los costaleros de la Virgen también lo hagan los del Señor de la Sentencia. 
A falta de la confirmación oficial que se hará el próximo lunes 12 de mayo en el ensayo previsto, los costaleros del Señor estarán bajo las trabajaderas de la Esperanza Macarena en el traslado del 31 de mayo desde la Santa Iglesia Catedral a la plaza España y, de allí al Rectorado una vez finalice la misa estacional.
Asimismo, la cuadrilla de la Virgen hará lo propio en la jornada del 24 de mayo a la Catedral y la procesión de triunfal de regreso a la basílica de la Macarena el sábado día 31. 

Hasta un total de cuatro salidas tendrá la Macarena con motivo del cincuentenario de su coronación canónica con los siguientes horarios e itinerarios.
Traslado a la Catedral
Salida: 24 de mayo.
Hora: 14.30 horas. 
Itinerario: Basílica, Arco, Resolana, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma (Amargura), Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de  la Encarnación, Imagen, iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez,  Tetuán, (en su caso, c/Granada), Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva o Plaza de San Francisco, dependiendo de lo que indique la Corporación Municipal), Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel.
Entrada: 22.30 horas.
Traslado a la plaza de España 
Salida: 31 de mayo. 
Hora: 8.00 horas. 
Itinerario: Salida de la Catedral por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida Isabel la Católica y Plaza de España. 
Llegada: 11.30 horas.
Traslado al Rectorado
Salida: 31 de mayo. 
Hora: 13.30 horas. 
Itinerario: Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta del Cid,  Avenida del Cid –entrada por la puerta de la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, capilla de la Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior al Rectorado Universiad de Sevilla, entrando por la puerta principal. 
Entrada: 16.00 horas.
Procesión de regreso 
Salida: 31 de mayo.
Hora: 18.00 horas.
Itinerario: Rectorado, San Fernando, Pasarela, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso al Colegio de los Salesianos y a la basílica de la Trinidad. Reinicio de la procesión por Santa Lucía, casa natal de Santa Ángela de la Cruz, Plaza del Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, parroquia de San Gil, San Luis, Arco y entrada en la basílica. 
Entrada: 5.30 horas.
Nota: El recorrido de vuelta de la basílica puede ser alterado por las obras de la calle San Luis.
Fuente, Fotografía y Más: http://gentedepaz1940.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: