miércoles, 14 de enero de 2015

Pozoblanco. Itinerario de la Procesion del dia 23.

Si bien hace un mes que supimos y desvelamos que tendremos el honor de acompañar musicalmente a San Juan Bosco en procesión extraordinaria por las calles de Pozoblanco el próximo 31 de enero de 2015, no sabíamos con certeza el horario e itinerario de la salida procesional que con  motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, coincidente con otra efemérides: el 75º aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco.

Desde dicha asociación, organizadora del extraordinario evento con el Padre y Maestro de los jóvenes, nos comunicaban oficialmente, tras una reunión mantenida anoche, que la salida del cortejo procesional por el dintel de la Iglesia del Colegio Salesiano será (D.m.) a las 17:00 horas (cinco de la tarde), y no a las 18:00 aproximadamente, como figura en dípticos y carteles anteriores. El motivo de este adelanto no es otro que el de llevar a cabo la procesión sin prisas, aunque sin demora, y con tiempo suficiente para estar de regreso en el templo salesiano antes de la misa de 19:30 horas, que será oficiada por el director de la Casa Salesiana de Pozoblanco, D. Abel Medina Calles, y animada por el Coro de AAAADB de Pozoblanco.

También pudimos informar en el día de ayer que se confirmará la viabilidad de llevar a costaleros o no a San Juan Bosco en la "igualá" que tendrá lugar mañana sábado día 10 de enero en el Colegio Salesiano, a las 18:00 horas. No obstante, no conocíamos el nombre de los capataces que dirigirán los pasos de los costaleros que portarán a Don Bosco, como tampoco sabíamos qué paso, parihuela o estructura se utilizaría para los ensayos y salida procesional extraordinaria. Ahora sí sabemos que, debido a los lazos existentes entre Asociación de AAAADB y nuestra Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, la parihuela de salida será la del paso de palio de la Virgen de la Amargura de Pozoblanco. Asimismo, los capataces designados para guiar los pasos de San Juan Bosco serán integrantes de los equipos de capataces de nuestra cofradía, tanto de la cuadrilla de costaleras como de la cuadrilla de costaleros, con José Martín Calero y Antonio Blanco a la cabeza.

Finalmente, sólo nos queda hablar del itinerario escogido para la ocasión. Según algunos, se trata de un recorrido escueto y clásico, ya que se asemeja bastante al itinerario de salidas procesionales organizadas por otras ramas de la Familia Salesiana. Juzguen ustedes mismos.



A las 17:00 horas del sábado 31 de enero de 2015, el cortejo procesional saldrá (D.m.) a las calles de Pozoblanco con el siguiente itinerario: Plaza de los Padres Salesianos, San Juan Bosco, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Real, Andrés Peralbo, Plaza Padres Salesianos y entrada en el templo.

Así pues, hoy, a 22 días de la Festividad de San Juan Bosco, ya conocemos casi todos los detalles de la salida extraordinaria del próximo 31 de enero.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: