jueves, 16 de mayo de 2013

Viveiro. Se Necesitan manos para los talleres de elaboración de las Alfombras Florales para el Corpus Christi 2013...

El día 2 de Junio se celebrará la procesión del Corpus Christi, en la que desde el año 2004 la Hermandad de mujeres de la Santa Cruz. viene organizando, diseñando y confeccionando las alfombras florales.
Desde la Hermandad de la Santa Cruz hacen un llamamiento para todas aquellas personas interesadas que quieran colaborar en las distintas actividades previas a la confección de las alfombras, ya que es necesaria mucha gente debido a la gran cantidad de trabajo que hay que realizar.


Esta confección de las alfombras requiere de unos trabajo previos que describimos a continuación: 
  • Diseño de las plantillas de las alfombras
  • Cortado de la tulla
  • Cribado de café
  • Separación de pétalos de flores
  • Teñir toneladas de sal y arena

Se puede trabajar tanto en los talleres designados para tales fines, como en los domicilios particulares.

También pueden acudir grupos de personas que estén especialmente interesadas en realizar un trabajo conjuntamente, ya que el enorme volumen de trabajo, está sujeto a la elaboración por distintos equipos, cada uno de ellos, designado para una labor concreta.

El día clave será la noche del sábado 1 de Junio, la noche anterior a la procesión, en la que incansablemente trabajan sin parar,colocando las alfombras de más de 1 kilometro de largo para que a la mañana siguiente todo esté perfectamente preparado.Para esta noche concreta se necesita de todo aquel que quiera aportar su granito de arena.

Todos los que estéis interesados en acudir a este llamamiento y queráis obtener un poco más de información, podeis pedir información a la dirección santacruz@semanasantaviveiro.com o en el número de teléfono 629807368.

Recordamos también que No hace falta ser cofrade de la cofradía para esta labor, sino que tanto cofrades como no cofrades pueden ayudar. 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: