miércoles, 2 de abril de 2014

Puente Genil. XV Años de Afligidos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb3dhpr3l2HhCVjaPaFxjVA7d7YohGu4UCEgpC_nDX7fiiQDkHZYjUO8WdRtbbV4aVQOTZY5RpP0Ldfps6Iwa3xoXlVn4bV026GFNn4XhuCgKQkDYjMuWlqtTSYrHH1L4XM9uTjYoszY8/s1600/1545580_715790798445305_784406450_n.jpgUn año más, y ya van 15, nos encontramos a las puertas de una nueva cuaresma, y de una nueva Semana Santa. Son ya muchos los conciertos, certámenes y actuaciones, pero no por ello, deja de resultar siempre un reto novedoso, ilusionante y tremendamente reconfortante, pues sólo de esta forma, se ven compensados los innumerables ensayos y horas de preparativos.

Este año, aunque suene tópico, no será uno más. Será nuestro decimoquinto cumpleaños, cosa nada fácil, habida cuenta del pueblo y de las tradiciones de las que provenimos, amén de innumerables contratiempos.

Será un año, en que por fin, habremos culminado un ciclo, con la presentación de nuestro último disco, diez años después del primero; se cumplirá el XXV aniversario de la primera salida, así como de la cuadrilla de costaleros, de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, en el que nosotros cumpliremos 13 Martes Santos tras sus pasos, intentando hacerle más llevadero el suplicio de su Sentencia.


Además, para más inri, será la primera vez en la historia de Puente Genil y de su Mananta, en que tendrá lugar un acontecimiento de tantísima relevancia, como es la celebración del SÁBADO SANTO MAGNO. Un hecho, que aún siendo ya una realidad, a muchos nos parecía casi imposible. De hecho, tendremos el privilegio de ser los encargados de abrir el cortejo a lo largo de todo el recorrido oficial.



No obstante, nos queda el amargo sabor de no poder acompañar musicalmente a nuestro Titular para tan memorable acontecimiento, ni en el recorrido de ida, ni en el de vuelta. Es el precio que tendremos que pagar, por ver en la calle al Sr. de los Afligidos en el año en que Su banda, la que nació para acompañarlo siempre que pudiera, cumple los 15 años. Si este es el precio que tenemos que pagar para cumplir otros 15, así será, “hágase tu voluntad, Padre, y no la mía!”

Fuente y Fotografía:  http://amlosafligidos.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: