martes, 18 de noviembre de 2014

Granada: Año Santo Mariano Jubilar.

image001AÑO SANTO JUBILAR  MARIANO DE LA AMARGURA
 
Contemplar y adorar con María

Del 1 de enero al 27 de diciembre de 2015.

IGLESIA DEL MONASTERIO DE LA MADRE DE DIOS DE LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO
GRANADA

Se conoce como Año Jubilar Mariano o Año Santo Mariano, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; es un tiempo para la reconciliación, la conversión y la práctica de la misericordia, la justicia y la fraternidad, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.


La Penitenciaría Apostólica ha concedido, por mandato de S.S. Francisco, a la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura un Jubileo con motivo de la  Coronación Canónica de su dolorosa titular.

El Año Jubilar  comprende del 1 de enero al 27 de diciembre de 2015, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria todos los fieles cristianos que verdaderamente arrepentidos, bajo las condiciones habituales ( confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del sumo Pontífice), acudan en peregrinación los primeros sábado de cada mes y en las solemnidades y fiestas marianas a la iglesia del Monasterio de la Madre de Dios, de las Comendadoras de Santiago, sede de la Cofradía, y ante la venerada imagen de Nuestra Señora de la Amargura participen en algún acto sagrado o ejercicio de piedad mariana, y oren y mediten por un tiempo ante dicha imagen, concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe e invocando a la Santísima Virgen María .
Con la celebración del Año Jubilar, la  Cofradía de la Amargura y el Monasterio de la Madre de Dios desean  ahondar en su vocación eclesial a través de la contemplación, la oración, la acogida y el testimonio, así como profundizar en el mandamientos nuevo de Jesús, el del amor fraterno. El templo comendador abrirá su puerta santa para recibir a todos cuantos a ella acudan para encontrarse con Dios y su bendita Madre, modelo para los creyentes en Jesucristo, convirtiéndose en centro de peregrinación para que quienes lo visiten hagan de su encuentro con la Santísima Virgen, mediadora e intercesora ante su Hijo, un verdadero testimonio de fe cristiana, y que al peregrinar en compañía de nuestros hermanos podamos vivir la gracia de la reconciliación y sintamos la alegría de la gratitud a Jesús y a quien lo acogió en sus entrañas, la Santísima Virgen María.
Este Jubileo permitirá que la iglesia de la Madre de Dios se convierta en faro de fe y gozo en el perdón de Dios para todo el orbe cristianos.

 J.Cecilio Cabello Velasco, Comisario de la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Amargura


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: