sábado, 6 de diciembre de 2014

Alcala de Henares. Pura y Limpia Concepcion de la Stma. Virgen Maria.

El próximo día 8 de diciembre, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Esta solemnidad, dogma de fe, declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…" (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854).
Con inmensa alegría, la Hermandad celebrará el próximo día 8 de diciembre a las 18: 30 h en honor a la Santísima Virgen, el rezo de las Vísperas Solemnes y posterior rezo del Akathistos, himno litúrgico del siglo V, en la que su finalidad principal es cantar y ensalzar el misterio de María, en su doble vertiente: la relación de María con Cristo, por una parte, y la relación de María con la Iglesia, por otra.
Os invitamos a todos a que participéis en este día tan singular y hermoso con nosotros, poniéndonos en presencia de la Virgen María, Nuestra Madre.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: