sábado, 13 de diciembre de 2014

Ciudad Real. La Flagelacion en los miros concepcionistas de Ciudad Real.

Quien pasee por la Plaza de la Inmaculada Concepción y se acerque hacia los viejos muros del antiguo monasterio de las Madres Concepcionistas, podrá observar que en la puerta de entrada a la iglesia, debajo de la lápida que recuerda los quinientos años de la fundación de la orden de Santa Beatriz de Silva, hay colocado un metraquilato que contiene las estampas de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo.
Este metraquilato se encuentra colocado en la puerta desde que las hijas de la Inmaculada Concepción habitaban este histórico edificio ciudadrealeño, y fue mandado colocar por el Hermano Mayor fundador de la Cofradía, D. José Luis Martínez Aragón, en recuerdo que en 1991 se celebraron los primeros cultos de la Cofradía en la iglesia conventual de este monasterio, que durante tantos años tal día como hoy 8 de diciembre, recibía la visita de la corporación municipal para renovar el voto de la ciudad a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
  

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: