domingo, 7 de diciembre de 2014

La Palma del Condado. VI Belen Viviente del Cristo del Perdon.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón vuelve a celebrar la Natividad de nuestro Señor en su VI Belén Viviente, que hoy 6 de diciembre, abre sus puertas a visitantes y palmerinos.

Será La Palma escenario de este Nacimiento Viviente en la Calle Real, nº 15, en una casa señorial sede de la Cámara Agraria, en la que se sucederán las 26 escenas diferentes que conforman la historia hermosa del nacimiento de Jesús. La Anunciación del Ángel, la Visitación de María a su pariente Isabel, el propio Nacimiento o el Anuncio a los Pastores, son algunos de los pasajes que se recrean con exquisito gusto y cuidados detalles que transportarán al visitante a la Belén de la época, según la particular visión de estos hermanos. 
 
 
 
 
El espacio ampliado con respecto a la anterior edición y el esfuerzo de la Junta de Gobierno han logrado un interesante recorrido narrativo por los capítulos más llamativos de la infancia del Señor, con zonas de interior y a cielo abierto en el que se han duplicado los espacios y pasajes y que llevará al espectador a sentirse parte protagonista de la historia. Más de 60 participantes darán vida a cada uno de los protagonistas de la hermosa historia, siendo novedad este año que durante dos días, concretamente el 14 diciembre y el 3 de enero, los figurantes que participarán en el Belén serán adultos. Por su parte Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados por miembros de diferentes colectivos que pasarán desde integrantes de la Cámara Agraria, componentes de la Comisión del Centenario de La Palma C.F., costaleros de la propia Cofradía, hasta Oficiales de las Juntas de Gobierno de todas las Hermandades de La Palma. Además, los Reyes Magos estarán en este Belén Viviente esperando la carta de todos los niños, que podrán dejársela personalmente a Sus Majestades y entrar en el sorteo de un premio.

Este Belén Viviente regresa en su sexta edición, habiendo cosechado años atrás multitud de premios, elogios y galardones. El pasado año el Belén recibió a más de 1800 visitantes y logró la admiración de multitud de palmerinos y foráneos. Los buenos resultados obtenidos, la implicación de todo el pueblo y la ilusión de la propia Hermandad del Perdón han llevado a mejorar con las sugerencias, a crecer con una dedicación desmesurada y a cuidar al máximo la realidad de cada detalle que conforma este Belén Viviente. La sorpresa, la alegría y el auténtico espíritu de la Navidad inundan cada uno de sus rincones.
El precio de la entrada será 2 € para los niños y 3 € los adultos, contándose en el interior del recinto con la Posada donde podrán degustar los mejores dulces típicos de estas fechas y disfrutar de un rato distendido en este bar con precios populares.

La inauguración del Belén Viviente tendrá lugar en la jornada de hoy 6 de diciembre, saliendo a las 16:15 horas desde la Ermita de San Sebastián en alegre pasacalles la comitiva de todos los protagonistas de este Nacimiento acompañados por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado, recorriendo las siguientes calles: Plaza del Cristo del Perdón, San Sebastián, Virgen del Socorro, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Párroco Paulino Cháves, Santa Ángela de la Cruz, San Juan Pablo II, Plaza del 15 de Agosto, Lepanto, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales (visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz) y Real. La inauguración está prevista para las 17:00 horas, quedando abierto durante los siguientes días: 6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 25, 27 y 28 de diciembre, 1, 3 y 4 de enero en horario de 16:30 a 19:30 horas.

Recomendamos desde aquí que no dejen de visitar este personalísimo Nacimiento palmerino, podrán vivir una experiencia sobrecogedora, sentir de cerca el verdadero sentido de la Navidad y ser testigo en primera persona de lo que hace más de 2000 años sucedió en la ciudad de Belén según la narración particular de estos hermanos del Perdón. "Eres la figura que falta en nuestro Belén" con este lema la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón les invita a su VI Belén Viviente, donde podrán sentirse protagonistas del acontecimiento que cambió la historia de la humanidad: el Nacimiento de Jesús.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: