miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuestras Bandas. Salamanca- Carbajosa de la Sagrada. Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.

Bajo el actual nombre de Agrupación Musical María Santísima de la Estrella se esconde todo un trabajo que desde el mes de mayo del 2003 fueron realizando un grupo de personas conocidas en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, entre las que se encontraba Rita González Boyero o Agustín Vidal de Arriba, actual abanderado de la Agrupación.
 
Los primeros pasos musicales, como Banda de Cornetas y Tambores, en nuestra Semana Santa fueron ese mismo año en la localidad salmantina de Vitigudino, acompañando a la Hermandad de San Nicolás de Bari.
 
Posteriormente, el Viernes Santo, acompañando al traslado del Santo Sepulcro desde la Iglesia de la Vera Cruz hasta las inmediaciones del Atrio de la Catedral de Salamanca, por la parte del Patio Chico.
 
Ese mismo año con la llegada del que sería el nuevo director musical, José Antonio Hernández Casillas, se plantea cambiar la dinámica de los ensayos, instrumentación etc. y se decide crear la Agrupación Musical Carbajosa de la Sagrada, y dar este paso tan importante para que hoy en día se disfrute de los sones de “La Estrella”

 
Ya en el año 2005, participamos como Agrupación Musical Carbajosa, en el Congreso Nacional de Hermandades que realizaba la Hermandad de la Soledad de Salamanca, ofreciendo un concierto dentro del marco incomparable del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, acto que le sirvió de motivación para seguir trabajando en el proyecto.
 
Más tarde, ya en la Semana Santa del 2006, decidimos meternos de lleno en nuestra Semana Santa
salmantina, con el acompañamiento a la Hermandad del Cristo de la Agonía el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección acompañando a la Junta de Cofradías.
 
En el año 2007 procesionamos por primera vez con la Hermandad del Via Crucis de Salamanca, y desde entonces el vínculo entre Banda-Hermandad es muy especial.
 
El 21 de junio de 2009 nos transformamos definitivamente, adquiriendo nueva uniformidad, nuevo escudo corporativo, y la elección del nombre para la agrupación musical, ya que antes siempre habían actuado bajo el nombre de su localidad y no teníamos una identidad propia.
 
Hemos ofrecido numerosos conciertos y certámenes por toda la geografía española, Cáceres, Badajoz, Astorga, Valladolid…
 
Cabe destacar la organización del Certamen Nacional de Bandas que se realiza en nuestra localidad cada dos años, el cual en el año 2013 alcanzó su V edición, y por el que han pasado grandes bandas conocidas por el panorama nacional.
 
Todos los años, el primer domingo de Cuaresma, ofrecemos un concierto bajo el título “Sones de Pasión” en la parroquia de Carbajosa de la Sagrada.
 
El 27 de mayo del 2012 acompañamos al paso de Maria Nuestra Madre, de la Hermandad del Amor y de la Paz, en la salida extraordinaria con motivo de su XXV Aniversario.
 
En el año 2013 celebramos nuestro X Aniversario organizando un concierto junto a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, "La Estrella" (Jaén)
 
Al finalizar la Semana Santa del 2013, nuestro Director Musical durante estos diez años, José Antonio Hernández Casillas, decide tomarse un tiempo sabático, de reflexión y de descanso. La Junta Directiva decide contar con David Martin Tavera para tomar el cargo de Director Musical.
 
Actualmente y bajo el esfuerzo de todos los que están y han pasado por sus filas se puede decir que
tras años de trabajo, se ve recompensado un proyecto muy maduro, del que todos y cada uno de los que nos vio crecer están orgullosos de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella.
 
Actualmente está compuesta por 45 personas, y su director es David Martin Tavera
 
Telefono de contacto: 658768103
Correo electrónico: accarbajosa@hotmail.com
Pagina web: http://amestrelladecarbajosa.blogspot.com.es/
Nuestro Agradecimiento a la Agrupación por enviarnos el Historial y fotografías para ilustrarlo, publicándolo con todos los honores que merece. 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: