domingo, 9 de marzo de 2014

Almendralejo. La Cuenta Atrás ha comenzado.

http://3.bp.blogspot.com/-ka8llI4VvJA/UxyDsjYFglI/AAAAAAAAAYw/HW6B837wiRc/s1600/CARTEL2014.jpgEl pasado miércoles 5 de marzo, coincidiendo con el miércoles de ceniza y el inicio de la Cuaresma, el rebautizado Consejo de Hermandades de Almendralejo presentó en rueda de prensa a los medios de comunicación el cartel anunciador de la Semana Santa de Almendralejo 2014 y el programa de actos que este Consejo ha preparado para esta Cuaresma en nuestra ciudad.

Para este año el Consejo de Hermandades ha seleccionado, de entre muchas fotografías, una instantánea del joven cofrade almendralejense Francisco Javier Campos Navarro que ilustra nuestra nueva y recién estrenada Cruz de Guía en la Estación de Penitencia del pasado año 2013 en su discurrir por la calle Carolina Coronado de nuestra ciudad. Se trata de una bella estampa cofrade protagonizada por nuestro primer tramo de nazarenos.
 
De los actos previstos destacamos los siguientes:
 
- 16 de marzo. Concierto de marchas a las 13 h en el Teatro Carolina Coronado.
- 21 de marzo. 20:30 h. Eucaristía y posterior celebración del piadoso acto del Vía Crucis del Consejo de Hermandades. Ermita y parque de La Piedad.
- Del 28 al 30 de marzo exposición cofrade en el Palacio del Vino y la Aceituna.
- Sábado 29 de marzo a las 20:30 h. pregón del costalero a cargo de D. Álvaro Ortíz en el salón de actos del palacio del vino.
- Domingo 30 de marzo mesa redonda que versará sobre el tema: "Costalero por devoción o afición" en el salón de actos de palacio del vino a las 12:30 h.
- Sábado 4 de abril a las 21 h en la iglesia del Conventual de San Antonio de Padua, pregón oficial de la Semana Santa de Almendralejo 2014 a cargo del insigne cofrade almendralejense D. Ángel María Díaz Rodríguez.
 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: