lunes, 7 de abril de 2014

Almeria. Domingo de Pasion... A las visperas de Semana Santa.

http://2.bp.blogspot.com/-FKBT7YiC57o/U0DN8VEVjcI/AAAAAAAAFcg/s8hhQPU7Vso/s1600/10152494_1488376848051063_380490781_n.jpgEl Domingo de Pasión, quinto domingo del tiempo de Cuaresma de la Iglesia Católica, siendo el inmediatamente anterior al Domingo de Ramos de la Semana Santa. Dentro de la historia de la Iglesia en general no suele tener excesiva relevancia, aunque en el ámbito de las Hermandades y Cofradías de culto a imágenes de Jesucristo y la virgen María, se le considera de profundo significado y lleno de actos dedicados a las imágenes titulares de estas asociaciones católica. Los principales cultos consisten en Besamanos o besapie durante todo el domingo, empezando o terminando éstos con una Eucaristía dedicada a la advocación que presenta la imagen.
Hay lugares en que es costumbre, este día se cubren con velos morados o negros todas las imágenes de Nuestro Señor, de la Santísima Virgen y de los santos que se ubican en el Templo que no van a salir en procesión durante la Semana Santa y no volverán a descubrirse hasta el canto del Gloria in excelsis en la noche de la Vigilia Pascual. Este rito es obligatorio en la forma extraordinaria del rito romano. Actualmente éste acto no se realiza.
En Andalucía y gran parte de España, se le considera el preludio oficial de la Semana Santa, celebrándose también los pregones oficiales de las mismas, organizados por los Consejos, Juntas o Grupos de las Cofradías que salen en Semana Santa.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: