viernes, 19 de diciembre de 2014

Ubeda. Comunicado sobre la Luz de Paz.

cartel_camino_luz_de_belen_2014Como en años anteriores el Grupo Scout “Xavier” de SAFA, perteneciente al Movimiento Scout Católico, va a celebrar el acto de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN en los días cercanos a la Navidad, mediante la distribución de dicha Luz a todas aquellas personas, grupos, asociaciones y entidades que deseen recibirla.

El proyecto de la Luz de la Paz es una iniciativa de Scouts y Guías (Scouts Adultos) de Austria que, en colaboración con diferentes países de Europa, reparten la Luz encendida por un niño o una niña de dicho país en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Con ello se pretende hacer llegar a todo el mundo un mensaje de Paz, Amor y Esperanza en los días previos a la Navidad, dando así un mayor y verdadero sentido a estos días tan entrañables en que celebramos el nacimiento de Jesucristo. Esta acción se lleva a cabo repartiendo la Luz de Belén por parroquias, grupos, entidades, asociaciones, hogares particulares, etc. de nuestra ciudad, y explicando su significado. No obstante, quien esté interesado en ampliar la información sobre este proyecto y ver algún video sobre el mismo, puede visitar las webs “luzdelapaz.org” y “scoutsxavier.es”.


El Grupo Scout “Xavier” no sólo realiza el reparto en Úbeda, sino que al mismo tiempo trabaja este proyecto con sus niños y niñas, responsables y padres y madres, ahondando en el significado del mismo y animando a que participen activamente en el trabajo por la Paz.

Este año, para el que el lema establecido es LA LLAMADA DE LA LLAMA, vamos a seguir consolidando este proyecto, tratando de que llegue al mayor número de personas, grupos y entidades que estén interesadas y quieran participar de esta acción y su significado.

Será el próximo SÁBADO, día 20 DE DICIEMBRE, el momento en el que la Luz llegue a nuestra ciudad una vez recogida en Jaén. Por tanto, ese día invitamos a todos a participar de esta acción por la Paz y que nos acompañéis en los actos que hemos programado para su distribución. Dichos actos se realizarán en la TARDE DEL DÍA MENCIONADO conforme al siguiente programa:

-                    A las 19,00 horas iniciaremos el CAMINO DE LA LUZ DE LA PAZ desde SAFA, sede de nuestro Grupo, trasladándola hasta la PARROQUIA DE SANTO TOMÁS, acto al que os animamos para que nos acompañéis. A lo largo del mismo los jóvenes del Grupo irán explicando su significado, repartiendo regalos y animando a unirse al acto.

-                    Durante dicho traslado, que tendrá una duración aproximada de unos cincuenta minutos, llevaremos a cabo cuatro jornadas, cada una coincidiendo con el paso por las Parroquias de San Juan Bautista y de San Isidoro, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la zona de la confluencia entre calles Torrenueva y Trinidad. En cada una de ellas se celebrará un breve acto junto con los jóvenes y demás personas de los grupos y cofradías de la ciudad que quieran unirse a esta celebración, con la lectura de un breve texto elaborado por cada una de las ramas del Grupo Scout relativo al significado de la Luz. Concretamente en San Juan Bautista recogeremos a los de la Parroquia y Safa. En San Isidoro a los de la Parroquia y Cofradías de la misma, así como de las que tienen su sede en Santa María, San Pablo, Carmelitas Descalzos y Santa Clara. En la Trinidad a los de Acción Católica y jóvenes y Cofradías de la Parroquia de San Nicolás, y de otras que no se hayan incorporado en San Isidoro. Y en la confluencia de Torrenueva y Trinidad, los jóvenes y Cofradías de la Parroquia de Santa Teresa, Salesianos y Milagrosa. No obstante, para todos aquellos que por algún error no hayamos mencionado, y, en general, para todas aquellas personas que quieran ser partícipes en la Luz de la Paz de Belén, os invitamos a que os incorporéis en algunos de estos cuatro lugares que hemos fijado.
-                    Aproximadamente sobre las 20,00 horas llegaremos a la Parroquia de Santo Tomás, donde su párroco y miembros de la misma recibirán la Luz de la Paz, pasando a continuación al templo para celebrar la Eucaristía (MISA JOVEN), repartiendo la Luz al final de la misma.

Una de las ofrendas que se va a realizar dentro de la celebración de la Eucaristía es la de ALIMENTOS NO PERECEDEROS. Por tanto invitamos a todos los asistentes a llevar alimentos para así ser partícipes de dicha ofrenda, mostrando de esta forma uno de los valores humanos que como cristianos ha de estar presente en nuestro caminar, el del AMOR Y la SOLIDARIDAD PARA CON NUESTROS HERMANOS, pues de todos es conocido los momentos tan difíciles que algunas personas están atravesando.

Para aquellas personas, grupos, cofradías, etc. interesadas en llevarse la Luz de la Paz, y aunque el Grupo Scout reparte para la celebración velas, aconsejamos que vengan a la misma provistos de un farol o dispositivo similar que facilite el traslado de la Luz, impidiendo así que se apague durante el trayecto hasta el lugar donde se pretenda depositar.

Rogamos que se dé la mayor difusión posible a este comunicado, para que el mensaje de Paz, Amor y Esperanza llegue a un gran número de personas y entidades, difundiendo así el significado de la Luz traída desde el mismo lugar donde nació Nuestro Señor Jesús.

Esperando una masiva asistencia, quedamos a disposición de todo el mundo.

Úbeda, y diciembre de 2.014
Grupo Scout Xavier
SAFA -- Úbeda


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: