lunes, 12 de mayo de 2014

Baeza. Festividad de San Juan de Avila.

http://1.bp.blogspot.com/-3aUzpRX_W0U/U28-Bmq7r-I/AAAAAAAAFW0/vBhzQpO0sAM/s1600/IMG-20140511-WA0000.jpgOrganizado por nuestra Hermandad de "Las Escuelas" y las Parroquias de Baeza, los días 8, 9 y 10 de mayo, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, titular de nuestra corporación, se ha celebrado un Solemne Triduo  en la Iglesia de San Juan Evangelista, capilla de la Antigua Universidad y sede canónica de la Cofradía.

El primer y segundo día, la solemne Misa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez, párroco de San Pablo. Durante la ceremonia participó el coro de la parroquia.


Ya el día 10, festividad de San Juan de Ávila,  presidió la solemne Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza, párroco de El Salvador, Consiliario de la Agrupación de Cofradías y capellán de nuestra Hermandad. En la ceremonia participó también el coro de la parroquia.

A la Solemne Fiesta asistieron  representaciones de algunas de las Hermandades de la ciudad y  el presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Durante la celebración también se clausuró el año diocesano de las vocaciones y al finalizar se veneró la reliquia de San Juan de Ávila. De esta manera especial, nuestra ciudad ha querido en su Fiesta recordar y celebrar  la figura del santo doctor que tanto hizo por Baeza; apóstol de Andalucía, maestro de santos, patrón del clero español y fundador de nuestra universidad.
 Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado y han participado en estas celebraciones.

Fuente, Fotografía y Más:  http://misericordiabaeza.blogspot.com.es
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: