sábado, 10 de mayo de 2014

Guadix. Muy Antiguo Via-Crucis de Jesús Nazareno.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTNWy7mwWDWZa7IdTPibb2n9cyG7QfwPVm2rxEttLNtuKIDxVGIXA0MaQo0xeq4O9_ZA74QW3vRDzE9NfntmfGcpzEcE1irBIe5Blep14fOfvwrojqc196zTbRxM9oYHB-RESD7isM-TkA/s1600/Nazareno.jpgEl próximo 11 de mayo Jesús Nazareno,  después de la Eucaristía de nuestra Parroquia de Santiago, realizará solemne y devoto Vía-Crucis por las calles de su feligresía. La salida tendrá lugar aproximadamente, a las 20:30 horas.
El itinerario marcado será: Plaza de Santiago, Cuesta de la Fuente, Puerta Alta, Carrera de las cruces, Rambla Pina, Plaza de la Virgen, Calle de la Gloria, Osario, Puerta Alta, Cuesta de la Fuente y Santiago.

Este particular Vía-crucis viene realizándose desde muy antiguo en nuestra ciudad, sumándose a otras ciudades de provincias como Córdoba, Jaén, Sevilla...  que incluso en el día 3 de mayo celebran su Función Principal de Instituto, con salida procesional. Esto viene dado por el hallazgo de la Santa Cruz por Santa Elena, y que a partir del siglo XVI se extenderá sobremanera dicha celebración en el seno corporativo de muchas Hermandades de Jesús Nazareno.
 
Rogamos encarecidamente desde este blog, el acompañamiento  a Nuestro Amantísimo Titular, Jesús Nazareno. Bien con un cirio o de penitente con el hábito y cruz al hombro. Siguiendo sus Divinos Pasos.
 
Buena Estación del Vía- Crucis.

Fuente, fotografía y Más:  http://nazarenoelllavero.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: