lunes, 5 de mayo de 2014

Sevilla. Caseta de la Hiniesta en la Feria de Abril.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipjf9Ve1MxJg6hNMz98EAmz-i5nIUvOH6-sTG3ZXu1Nh66mSr8SHH7uAu2qHwaU8v-nV9c9UW-_3-s_qVUvlfHt5LqDouSLxxoZa3P6rJ25ol2VteuS5lXYXfW2IPzjT9I8pwrtRDP1uk/s1600/P1130405+copia.jpgEsta noche comienza la Feria de Abril de 2014. Como cada año todos los hermanos de la Hiniesta tienen su caseta en el Real de la Feria, en la calle Ignacio Sánchez Mejías, nº 48. Recordamos que el acceso a la misma es libre para todos los hermanos, junto con sus amigos y familiares, sin necesidad de invitación ni pago adicional de ningún tipo. 

Durante este fin de semana han concluido los trabajos de montaje y decoración que han realizado un grupo numeroso de hermanos a quienes agradecemos su generosidad y su esfuerzo para que nuestra caseta, un año más, sea un lugar digno de nuestra hermandad en el que poder encontrarnos y convivir durante la semana de farolillos.

Nuestra caseta de feria tiene una pañoleta pintada a mano, original de Julián Rosales de los Reyes, en tonos azules y blancos, con motivos vegetales y frutales, queriendo recordar la labor de azulejería, tan tradicional en nuestra ciudad. En el centro una gran cartela con la leyenda HERMANDAD DE LA HINIESTA, sostenida por dos niños completan esta artística pañoleta que forma parte de la portada de nuestra caseta. En la portada de la aparece un tejado exterior entoldado y un farol que ilumina esta zona de acceso.
 
Ya en el interior, la zona noble está decorada con las tradicionales cortinas de encajes y lazos verdes, que recogen a las mismas en las paredes de la caseta. Se ilumina esta zona con tres lámparas en el techo, una de grandes dimensiones y otras dos más pequeñas. Son lámparas de araña de cristal, la principal y doradas las más pequeñas que dan un efecto de gran elegancia y distinción de esta zona.

En las paredes se sitúan cuatro apliques de cristal sobre óvalo de damasco ocre y enmarcados por cenefas talladas. Dos de estos cuatro puntos de luz, están flanqueados por pequeños cuadros de marcos en oro viejo con imágenes del barrio de San Julián: detalles de la ojiva de San Julián, la cruz de la plaza con la iglesia al fondo, la puerta de Córdoba con las murallas y la puerta de San Julián. Los otros dos apliques están acompañados por dos pequeños espejos ovales. En el centro de cada pared lateral, sendos espejos alargados con artísticos marcos tallados, flanqueados con dos apliques de forjas con sendas velas blancas. La estancia noble queda presidida por una fotografía antigua en blanco y negro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El interior de la caseta, donde se sitúa el bar tampoco ha sido descuidado en cuanto a su exorno y decoración, así con unas telas blancas se ha simulado un recubrimiento.  En las paredes colgadas varias macetas de geranios y gitanillas dan una imagen costumbrista a la zona que describimos. También encontramos numerosas fotografías del barrio de San Julián y de los Titulares de nuestra Hermandad. 

El cátering de la caseta sigue corriendo a cargo de la empresa "Cátering Luna Martínez", que han mantenido los mismos precios de años pasados.
 
Fuente, Fotografía y Más:  http://azulyplatahh.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: