miércoles, 2 de abril de 2014

Palma del Río. Nuestras Hermandades-Domingo de Ramos (mañana): Borriquita de La Lusiana (Sevilla)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcJJomlV76Sln7ry-x0GZxRuTPYGDtsA75IXbL3SIcYYktVVPHMmdhTXp4W-IV8e-7-gNYYh3zWyFWsJA8xycjmanl1G2U0IOIJhdU_uRzidQ3T0ZfwVkfm7pSk7DG274wqm1NC4BwZsmr/s1600/dr_luisiana1.jpgComenzamos ahora sí a aportar los datos de las Hermandades a las que acompañaremos durante los días de la Semana Santa como es tradición con el primer día, Domingo de Ramos en la mañana cuando se inicia nuestra Semana Mayor acompañando a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, "la Borriquita", de La Luisiana (Sevilla).
 
Se representa este misterio en el único paso que procesiona en esta mañana la Asociación de Hermanos de la Borriquita de esta localidad sevillana, grupo cofrade que es filial de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de los Dolores, siendo la sede de todos sus titulares la Iglesia de la Purísima Concepción, teniendo la Borriquita su salida en el mediodía del Domingo de Ramos.



Son las imágenes que representan este primer misterio de la Semana Santa todas provenientes de los Talleres de El Arte Cristiano de Olot (Gerona), siendo el Señor imagen de pasta de madera y de talla completa elaborado en los años 70 del siglo XX, representándose a un Cristo de un rostro afable y sereno acorde al momento de júbilo, que monta a la siria sobre un pollino, siendo recibido por dos niños hebreos que siguen la referencia de los Evangelios.

Figuran sobre un paso de estilo neobarroco en madera tallada barnizada en tonos claros con medallones de orfebrería, no presentando ningún punto de luz por ser procesión diurna y con un exorno floral colorido y alegre, predominando el clavel rosa. El paso es portado por costaleros, siendo el primer paso de esta población que comenzó a ser llevado de esta forma.
 
Tercer año para nuestra Agrupación, obviamente el primero con nuestra denominación, acompañando la Entrada de Jesús en la Jerusalén de esta población carolina de la Vega sevillana del Guadalquivir.

Fuente y Fotografía:  http://amveracruzpalma.blogspot.com.es/
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: