miércoles, 9 de abril de 2014

Palma del Rio. Nuestras Hermandades-Sabado Santo: Santo Entierro de Cañada Rosal.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga3JYbhkKhzdpJMqBKo6UxXx_JHvj7HilX9qO9euZNgIvRDUGOhLv_4yVrGc4FdXPlk2uBjRVRajxTtAvs7j9___ntcfOITmG_CVFqidDdf9uC_8Q7vvB3ZSFp4jWjNwTh1JGc1q3YTia7/s1600/ssto_crosal1.jpgCristo muere el Viernes Santo en La Campana y descendido de la Cruz es sepultado a la espera del tercer día. En esa espera durante el Sábado Santo nuestra Agrupación volverá a concluir su Semana Santa de nuevo acompañando al Santo Entierro de Cañada Rosal (Sevilla).

La desoladora imagen que nos deja la estampa de Cristo Yacente en el sepulcro está representada en el único paso de la Hermandad del Santo Entierro, Hermandad con sede en la Parroquia de Santa Ana cuya fundación hay que situarla en 1966 cuando llega la imagen de Cristo Yacente a esta localidad. Tiene su salida en este Sábado Santo o Sábado de Gloria a eso de las 7 de la tarde acompañado por la titular de otra Hermandad, la de la Virgen de los Dolores, que va tras el Hijo en su paso de palio.


Es la imagen una obra contemporánea cuya factura corresponde a los Talleres gerundenses de Olot, siendo imagen de talla completa en pasta de madera de tamaño natural, posiblemente realizada a principios de los años 60 del pasado siglo XX, ya que, como hemos mencionado, la imagen llega a Cañada Rosal en 1966. En 2012 fue restaurada por el imaginero ecijano Blasco Rivero quien además la repolicromó para darle mayor naturalidad a la imagen.

La talla figura en el interior de una urna de cristal y madera que es llevada a hombros de portadores en un paso en madera color nogal cuyo trono está cubierto por 14 pequeños arcos de medio punto entre columnas de fuste salomónico, arcos que, a modo de capillas, cobijan las representaciones pictóricas de las 14 estaciones del Vía Crucis. Completa la sobriedad del conjunto la iluminación con 4 faroles también en madera.
 
Cuando las puertas de la Parroquia de Santa Ana de Cañada Rosal se cierren este Sábado Santo serán nueve las Semanas Santas que habrá completado nuestra Agrupación, el mismo número de veces que hemos acompañado a esta Hermandad que nunca desde nuestra creación en 2006 ha faltado en nuestro calendario. Que mejor manera de cerrar una Semana Santa más que con la fidelidad y confianza de una Hermandad con la que en 2015 podremos hacer, si Dios y sus hermanos así lo quieren, 10 años de acompañamiento.

Fuente y Fotografía:  http://amveracruzpalma.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: