lunes, 17 de noviembre de 2014

Coria del Rio. Jonathan Sánchez Aguilera, designado Cartelista de las Glorias de Sevilla 2015.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado al coriano Jonathan Sánchez Aguilera como Cartelista de las Glorias de Sevilla 2015, una noticia que ha sido comunicada oficialmente en la noche del lunes 10 de noviembre desde la sede del Consejo sevillano en la Calle San Gregorio y tras la reunión de la Junta de Sección de Hermandades de Gloria.

Jonathan Sánchez nace en Sevilla en el año 1982. Desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor cerámico en la Escuela "Della Robbia", aunque su búsqueda incansable le hace dirigirse a la pintura al óleo de forma autodidacta, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.
Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles y colecciones particulares, entre ellos más de una decena de carteles de Semana Santa, Feria, Fiestas Patronales para varios pueblos de la provincia de Sevilla. Igualmente, para la propia Iglesia del Santo Ángel ya ejecutó el lienzo "Entrega del Escapulario a San Simón Stock" donde inmortalizó al que fuera Prior del Convento y actual comisario de la Coronación Fray Juan Dobado.

Entre sus obras más reconocidas, destacan las siguientes:

- Cartel Semana Santa Coria del Río, 2006.

- Cartel Semana Santa Coria del Río, 2013.

- Cartel Fiestas Patronales Coria del Río, 2003.

- Lienzos para la Parroquia de San José, Coria del Río

- Cartel Fiestas Patronales Coria del Río, 2006.

- Cartel Fiestas Patronales Mairena del Aljarafe, 2010.

- Cartel Feria de Coria del Río, 2002.

- Cartel Feria Mairena del Aljarafe 2004.

- Cartel 150 Aniversario Dogma de la Inmaculada, 2004.

- Cartel 50 Aniversario V. Concepción (Coria del Río) 2003.

- Cartel Carnaval Coria del Río, 2002

- Portada Revista "Pasión en Sevilla", Noviembre 2012

- Portada Revista "Estrella" 2014 (Triana)


También las Hermandades corianas cuentan con otras importantes obras de Sánchez Aguilera como son las portadas de los libros de reglas de las Hermandades de Gran Poder y Soledad, el óvalo del Simpecado y la bandera asuncionista de la Corporación del Viernes Santo y un óvalo que posee la Hermandad del Cautivo.

Actualmente se encuentra trabajando en el Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel (Octubre 2015).

Pueden conocer más acerca de este artista coriano a través de su blog personal:

http://jonathansanchezaguilera.blogspot.com.es/


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: