jueves, 10 de mayo de 2012

Almería. 30 años sonando Música en Sorbas.

Extraemos del blog Cautivo de tu Mirada una interesante reseña sobre una banda tan emblemática en el ámbito cofrade cómo es la Banda de Música de Sorbas.

Con el lema "30 años sonando música" la Agrupación musical de Santa Cecilia de Sorbas celebra tres décadas de vida dedicadas a hacer lo que mejor saben, música, desde su primera interpretación en la Semana Santa de 1982.

Los primeros músicos, salidos de la escuela, estuvieron bajo la dirección de Dionisio López Hernández, quien había llegado como maestro al pueblo y se encargaba de dar clase a los mismos y años más tarde de dirigir este incipiente proyecto. Muchos de sus niños empezaron a tocar instrumentos, unos comprados por sus padres y el Ayuntamiento y otros pertenecientes a la antigua banda, que habían sido restaurados. 

Los actos conmemorativos de este aniversario se iniciaron el pasado mes de marzo en la iglesia parroquial de Santa María, de Sorbas, en la décimo quinta edición del concierto de marchas procesionales con un programa que alternó nuevos temas con marchas clásicas y más conocidas. Igualmente, hay que destacar el gran éxito obtenido por la formación almeriense en el XXI Concierto Bajo Palio 2012, celebrado en el Teatro Cervantes de la vecina ciudad andaluza, en el que por primera vez actuó una banda almeriense. Los malagueños reconocieron la calidad y 'profesionalidad' de sus músicos con efusivos aplausos convertidos en una gran ovación tras la interpretación de la marcha dedicada al Nazareno del Paso, que fue enlazada con el Himno de Coronación de la Esperanza de Málaga. 

Después de estos dos conciertos y muchas horas de ensayos, los 80 músicos que conforman la banda volvieron a dar un ejemplo de voluntad, tenacidad y entusiasmo por la música con su participación en ocho desfiles procesionales durante la Semana Santa. En Sorbas lo hicieron con la Borriquita, dos procesiones el Viernes Santo con la cofradía de las Angustias y también en el Resucitado. En Almería han acompañado desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo a las imágenes de la Estrella, Desamparados, Primer Dolor y Merced respectivamente, y el Jueves Santo en Málaga interpretaron tres marchas ante el Nazareno del Paso y la Esperanza, al no poder salir la cofradía por segundo año consecutivo debido a la lluvia.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: