lunes, 4 de febrero de 2013

La Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno ya tiene lista la túnica de su titular.


Noticia extraída Daimiel Noticias.

Los trabajos correspondientes a la vestimenta de Jesús de Nazareno concluyeron el pasado 24 de enero. La nueva túnica será presentada el 2 de marzo, fecha elegida para su bendición, en un acto público presidido por el Obispo, Antonio Algora, en la iglesia de La Paz. También se ha descubierto que la imagen de 'El niño' es anterior a la fecha oficial en la que estaba datada.

Foto: Daimiel.es
La Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Los Moraos, presentará el próximo sábado 2 de marzo la túnica con la que saldrá su titular por las calles de Daimiel, siempre y cuando el tiempo no lo impida, en el amanecer del Viernes Santo. Será bendecida en la iglesia de La Paz a las 12:00 horas. La vestimenta, rematada el pasado 24 de enero, ha sido elaborada por el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias, al que le precede una dilatada experiencia en la imaginería andaluza y colaboraciones con prestigiosas firmas de moda.

La túnica permanecerá expuesta en la Casa de los Moraos de la calle Jesús. La muestra se complementará con colecciones privadas de óleos, acuarela y carboncillo, cedidos por los propios daimieleños que así lo deseen.

'El niño'

La imagen de 'El niño' ya se encuentra en la iglesia desde esta Navidad, tras la restauración a la que fue sometida al detectarse en una revisión rutinaria previa unas grietas en la espalda y en las piernas que tuvieron que repararse de forma urgente. Esperanza Fernández Cañero, quien ya restaurase el paso de Pilatos en 2012, ha descubierto una policromía interior de mayor calidad y más antigua a la que se conocía. Al parecer, la talla está hecha en madera de ciprés, lo cual, confirmó Márquez Requillos, la dataría en el siglo XVII, situándolo en el Barroco. Asimismo, la imagen no guarda firma alguna, aunque su madera está totalmente sana, como se desprende de la prueba técnica realizada mediante TAC. No obstante, la investigación sobre su procedencia sigue abierta.

Por otro lado, y una vez presentado desde la Junta de Hermandades de la Semana Santa, Andrés Márquez Reguillos, recordó que su Cofradía aportará cinco pasos al Vía crucis Magno que se celebrará en la jornada vespertina del 2 de febrero con motivo del Año de la Fe. Se trata de Jesús ante Pilatos, Jesús ayudado por el Cirineo, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, La Verónica y Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Los pasos estarán expuestos en las esquinas de la zona centro peatonal. Será el Cristo de la Luz, portado a hombros, quien pasará de estación en estación en turnos estructurados por hermandades y grupos parroquiales.

Por ese motivo, la elección de los hermanos para el traslado de los pasos de 'Los Moraos' correrá por cuenta de aquellos activos mayores de 16 años. Los elegidos saldrán del sorteo fijado para el 23 de febrero a las 17 horas en las cocheras de la Cofradía situadas en la calle Padre López 57. Ahí también quedarán determinados los relevos pertinentes para portar las imágenes.

La Cofradía informa igualmente de que aprovechando el inicio del Septenario, La 2 de RTVE retransmitirá el 10 de marzo a las 10:30 horas desde la iglesia de La Paz la eucaristía que estará presidida de forma extraordinaria por Antonio Ángel Algora Hernaldo, Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: