domingo, 14 de diciembre de 2014

Cordoba. Cultos en honor de la Santisima Virgen de la Cabeza.

Una vez más hemos dado ejemplo de fe y hermandad durante estos días. Este año aún más especial si cabe pues celebramos doble aniversario; el de nuestra imagen bendita y el de la refundación de nuestra hermandad.

La Santísima Virgen de la Cabeza permaneció en el altar sobre su paso procesional desde el día 4 de diciembre que comenzó el primer día de triduo hasta el 7 de diciembre que tuvo lugar la fiesta de regla. 
 
El viernes, nuestro Grupo Joven organizó el segundo día de triduo y se dio a conocer públicamente tras un largo tiempo de trabajo y esfuerzo. La misa estuvo amenizada por los cantos del coro ''Juventus Gratiae'' y nos acompañaron diversos grupos jóvenes de la ciudad y provincia. Tras la eucaristía se celebró una pequeña convivencia donde los cantes y bailes fueron los protagonistas.
 
El sábado nos acompañó el coro ''Virgen del Camino'' y finalmente el domingo, día del Señor, pusimos broche final a esta serie de actos y cultos. la ''Sección del Sochantre Hispalense'' nos acompañó musicalmente y la misa estuvo presidida por el Excmo. Rvdsmo. secretario canciller del obispo D. Joaquín Alberto Nieva.
 
Al finalizar la Eucaristía compartimos momentos de unión y hermandad en el tradicional almuerzo que se viene celebrando en estas fechas. Como marcan los estatutos, se eligió por sorteo al que tendrá el honor de ser el Hermano Mayor de Festejos 2015 que será D. Joaquín Rodriguez Caño y Hermana Mayor Suplente Dña. María Dolores Vilchez Soriano.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: