sábado, 15 de noviembre de 2014

Salamanca. Jueves Santo en Badajoz.

amarraoPor segundo año consecutivo la Agrupación Musical Cristo Yacente se desplazará a Badajoz capital el Jueves Santo para acompañar a una de las más ilustres cofradías de la capital. La Hermandad de la Soledad. En concreto pondrá su música tras el paso de Jesús atado a la columna (“El amarrao”).

Con esta serán ya tres veces las que la agrupación se haya desplazado a la capital pacense. La anterior Semana Santa y en el año 2011 en un concierto que tuvo lugar en el teatro López de Ayala junto a la sevillana banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas (Triana).


Se trata de una de las cofradías con más importancia de la ciudad debido a que su virgen, la Virgen de la Soledad, es a su vez la patrona de Badajoz y la procesión en la tarde del Jueves Santo es una de las más concurridas. La procesión esta compuesta por tres pasos cargados a costal, “El amarrao” acompañado por la AMCY, “Humildad y Paciencia” en silencio, y la “Virgen de la Soledad” que lleva detrás una banda de música.

Fuente:  http://amcristoyacente.com

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: