domingo, 6 de abril de 2014

Palma del Rio. Certamen en Ecija.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiqPSUhojGv8IRam809O6JJZ3md7s9pYGJmdZwh5whsdT60YS8UrY3Bw2QDzpJUb4DAUxVAirfYyQB_e6z8Cmq1KIrk1faMcThQd6epEG4D0KoxBULISOQYecF_BrSbP1B1C-8bBThwetO/s1600/n4_ecija01.jpgCon abril ya iniciado la Cuaresma va llegando a su fin y con ella nuestras últimas actuaciones antes de la Semana Santa, últimas oportunidades para ir cogiendo tono para la calle y ante el público, que en esta ocasión, en la jornada del sábado día 6 de abril, nos ha llevado ante una cita bastante peculiar, por segunda vez en esta Cuaresma en la vecina ciudad de Écija (Sevilla) para participar en la I edición de un Certamen de Bandas organizado por el Centro Comercial N4 y que precisamente tuvo lugar en estas instalaciones comerciales de la Ciudad del Sol.

     Completaba el cartel la Banda de CC. TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, coincidiendo en esta nueva ocasión otra vez en este año siendo ya una habitual en nuestros carteles, que fue la que dio inicio a este concierto a eso de las 6 de la tarde, concierto más bien a modo de pasacalles que se desarrolló por los pasillos del recinto rodeados de tiendas, bares, cines y otros establecimientos.


     Una vez terminó su recorrido la Banda colona, formó en la entrada principal del Centro Comercial nuestra banda que inició su caminar por estas instalaciones inmediatamente. La Agrupación fue interpretando sus marchas ante la mirada de los espectadores y sobre todo de gran cantidad de curiosos que dejaron unos minutos de lado sus compras o incluso contemplaban con curiosidad lo que estaba sucediendo desde los escaparates de las tiendas, habiendo metido un trocito del respiro de la Cuaresma en un lugar donde lo normal es el ajetreo.

     Las marchas interpretadas fueron: Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Sagrada Cena (ambas de Mena Hervás), Santa María de la Esperanza (Espinosa), Virgen de la Paz (Vicente Chazeta), Redención (Muñoz Serna), Nazareno de la Trinidad (también de Mena Hervás), A ti, José (de Óscar Ruíz), Dolor, lágrimas y sumisión (de Antonio José Gómez) y Nazareno del Cielo (de Jesús Lora), 3 temas propios que se interpretaron a la salida y fueron muy aplaudidos por el público.

     Finalizada la actuación, incluso dentro de lo anecdótico y particular de una actuación nada usual para cualquier banda cofrade como nosotros, también hubo lugar para la anécdota ya que parte de la banda fue requerida para dar una sorpresa en una celebración.
     Culminaba así la última de nuestras salidas puesto que la próxima actuación cuaresmal, última antes del Domingo de Ramos, será en nuestra propia localidad en el Viernes de Dolores.

     Desde aquí agradecemos al personal del Centro Comercial N4 que hayan contado con nosotros para este su primer certamen y darnos la oportunidad de llevar nuestros sones a nuevos rincones y con ellos ser nosotros quienes den a conocer de esta forma la música cofrade a más personas.

Fuente y Fotografía: http://amveracruzpalma.blogspot.com.es/


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: