jueves, 17 de abril de 2014

Cordoba. Reyes del Zumbacon.

http://4.bp.blogspot.com/-uvR7Ng1hpbc/UwxFz_9GwVI/AAAAAAAACms/4Uvt5DweVOw/s1600/PORTADA%2BBOLET%25C3%258DN%2BLA%2BMERCED%2B-%2BCUARESMA%2B2014%2BR.jpgQuizás no haya escrito esto antes porque creo que aun no soy consciente de todo lo que viví el Lunes Santo, no soy consciente de que haya acabado tan rápido, porque mientras sea junto a vosotros sería capaz de estar 1000 horas más haciendo estación de penitencia, porque a pesar del cansancio, no hay mayor orgullo que levantar la mirada y verte caminando a sones zumbaconeros mi Rey, porque este año os habéis lucido de una forma especial, la gente tenía ganas de que Córdoba se hiciera Merced, de que ella arropara a cada persona con su manto, de que os achicarais para pasar por San Zoilo y dejar esa esquina llena de magia, tenéis un barrio volcado a vuestros pies, y así lo ha demostrado tanto al abrir las puertas del Zumbacón como al cerrarlas, porque sois capaces de emocionar a cientos de personas con solo miraros a esos ojos llenos de Humildad y Merced.
 
Gracias por hacernos disfrutar un año más a todos los mercedarios que nos merecíamos algo tan grande como lo que pudimos vivir el 14 de Abril, por esas lágrimas de alegría, por esas enhorabuenas y por esos abrazos entre hermanos llenos de felicidad por haber acabado otra noche de Lunes Santo y de tristeza a la vez porque esas 10 horas hayan pasado demasiado rápido y volver a tener que esperar con ganas el ansiado momento.
 
De ti, Rey de Reyes, es imposible explicar lo que siento cuando te veo mirando al cielo, coronando a tu barrio, y repartiendo Humildad por cada rincón que pasas. No puedo acabar esto sin decir que fue enorme lo que pudimos vivir en el patio con nuestra Reina, yendo una vez más todos a una. Porque solo cuando poco a poco te ibas acercando por el patio de espaldas, cuando tu manto dejaba paso a verte esa carita dulce, cuando pude clavar mis ojos en tu mirada y sentir la primera lagrima caer, ahí entendí lo que era tocar el cielo con las manos, y que mejor cielo que el del Zumbacón. Otro año mas habéis sido los reyes del Lunes Santo,os habéis lucido por Córdoba como os merecíais y nos habéis echo disfrutar a todos, solo me queda decir que gracias y que SIEMPRE HASTA EL FINAL CONTIGO!!

N.H. Marina Redondo en Instagram
 
Fuente y Fotografía:  http://hdadmerced.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: