martes, 8 de abril de 2014

Daimiel. Crónica de las actuaciones del fin de semana.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6qNKNtwcGJgFUsO6WgzKYKcRroygeQ1knRwzc9mcOSN7KlVxZysf_0tJFs3qRcerl5hDqw84MuaUGrTqEp1Sha5BzD650dOxZtXwHsvxLDEKHZxAJi9oTlIO6mu1bWuJ7-mn9RHnvU1g/s1600/BkkLfnUIMAAmj7O.jpgEl pasado fin de semana era el último en el que teníamos actuaciones en la presente Cuaresma. El sábado nos trasladábamos a Tarancón (Cuenca) para acompañar en su Salida Procesional al Santísimo Cristo del Amor por tercer año consecutivo. Era la 6ª vez (3 en concierto y 3 en procesión) en nuestra historia que visitábamos la ciudad de Tarancón.

La preocupación por el tiempo que pudiera hacer, se disipó en cuanto llegamos a Tarancón, encuentro con nuestros amigos y costaleros de la Hermandad, con la que desde el primer momento
nación un vínculo especial que esperamos y deseamos que se alargue en el tiempo.

Comenzábamos con un pequeño pasacalles hasta donde salió el majestuoso paso del Santísimo Cristo del Amor.

Durante la procesión se interpretaron las siguientes marchas:

Marcha Real - Santísima Trinidad
Abrazado a Triana
Soleá
Aire pa´  mis Penas
La Última Mirada
La Amargura
Llora el Alma de una Madre
Plegaria a San Bernardo
Requiescat in Pace
Reflejos de la Cava
La Pasión
El Embrujo de Triana
La Crucifixión
A esta es!
Señá Santana
Ahí Queó
Madre
Cristo del Amor
Sagradas Vestiduras
Pureza
Medea
Verde Esperanza
Y yo soy la Salud
Marcha Real

Un total de 25 marchas (incluidas 2 veces Marcha Real). Sin duda una espectacular tarde pudimos vivir tras el Señor del Amor, que finalizó con una bonita convivencia con costaleros, hermanos y banda que acompañaba a la Virgen de la Paz.


A la tarde siguiente, nos desplazábamos a la localidad de Chinchilla (Albacete) donde actuábamos por primera vez, aunque ya habíamos visitado tierras albaceteñas con anterioridad (Villarrobledo en 2009).
Tras un pasacalles por las calles del centro del pueblo, nos dirigíamos al teatro donde interpretamos las siguientes marchas:
- El Embrujo de Triana
- La Última Mirada
- A la Triana Costalera
- La Crucifixión
- Ahí Queó (bis)
Para finalizar el acto, cada banda asistente interpretó Marcha Real.
Desde aquí agradecemos el trato de la organización y el afecto que nos mostró el pueblo de Chinchilla y el público asistente al acto.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: