viernes, 4 de abril de 2014

Palma del Rio. Nuestras Hermandades-Lunes Santo: Oración en el Huerto de Almodóvar del Río (Córdoba)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVZR12dpOKge2MphwMnAKryCJ931lkhPdU3IA2DsKq0NMSaH-bf3MwI_42B4nWImLX6I7IzoFqzCS1S_95uA11WfPTDLIOTQXff9gnh_5j6OfIamGl5s3CUGkOPfgrIrqtEuzFN1jFryZN/s1600/ls_almodovar1.jpg Este año corresponde a nuestra tercera cita visitar tierras de nuestra provincia en nuestro Lunes Santo acompañando a Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de Almodóvar del Río (Córdoba).

La Agonía de Jesús en Getsemaní es procesionada en el único paso que de momento posee la más joven de las Hermandades de esta localidad cordobesa, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto, hermandad que apenas cuenta con poco más de un lustro de vida con sede en la también contemporánea Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio del Naranjal del que saldrán por segunda vez este 2014 teniendo su horario en torno a las 9 de la noche.



Tiene la imagen titular de Cristo una curiosa historia: la talla de Este se debe a un legionario anónimo que falleció antes de concluir su hechura, por lo que dicha labor la realizó un miembro de la junta de gobierno de una hermandad de Albendín quien más tarde, por mediación del párroco de Almodóvar, Don Adolfo Ariza, donó la imagen a esta cofradía en 2008. Es una imagen de vestir y se acompaña de una figura del Ángel confortador también de vestir.

Procesionan dichas imágenes sobre un paso con mesa donada por la Hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba y canastilla elaborada por los propios hermanos e iluminado por cuatro hachones, y es llevado por costaleros siendo la única cofradía penitencial de la localidad que lo hace.
 
Al igual que 2014 será el segundo año que esta Cofradía salga de su Iglesia, coincide con que también será el segundo año que nuestra Agrupación Musical ponga sones a este pasaje evangélico de la Oración en el Huerto que esta hermandad es la única que nos da oportunidad de acompañar en toda nuestra Semana Santa.

Fuente y Fotografía:  http://amveracruzpalma.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: