jueves, 17 de abril de 2014

Sevilla. Santo Triduo Pascual.

http://4.bp.blogspot.com/-MErjA3FW6Iw/Uam4r9CigXI/AAAAAAAABUY/aO78vCW7_h8/s1600/IMG_91702.jpgEl Santo Triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección del Señor es el punto culminante de todo el año litúrgico; todos los demás tiempos se encaminan a él y todos reciben de él su eficacia sacramental. Se llama Triduo pascual porque con su celebración se hace presente y se realiza el misterio de la Pascua, es decir, el tránsito del Señor de este mundo al Padre. Con la Eucaristía de la Cena del Señor en la tarde del Jueves Santo comienza el Triduo Pascual, que tiene su primer día en el Viernes Santo de la Pasión del Señor, continúa el Sábado Santo de la Sepultura del Señor, que es el segundo día del Triduo y llega a su culminación en la Vigilia Pascual que se prolonga a lo largo de todo el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. Las celebraciones de la primera parte del Triduo (misa vespertina del Jueves Santo y celebraciones del Viernes y Sábado Santo durante el día) son intensamente sobrias; en cambio la noche santa de la Resurrección es una fiesta rebosante de alegría. El paso de la tristeza al gozo se expresa en la misma Vigilia Pascual, celebración del tránsito de Cristo, de su muerte a su resurrección. Que se haga este paso en la liturgia es fundamental, para captar la realidad salvífica que se conmemora. La culminación del Triduo Pascual es la Vigilia Pascual en la que hacemos memoria sacramental de la resurrección del Señor.
.
La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta participa en la organización de estos solemnes cultos, que son el fundamento de nuestra fe. Los horarios de este triduo son los siguientes:           

- Jueves Santo: Misa de la cena del Señor. 17:00 horas.    
- Viernes Santo: Adoración de la Santa Cruz. 16:00 horas.
- Sábado Santo: Vigilia Pascual. 22:00 horas.

Fuente y Fotografía: http://azulyplatahh.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: