jueves, 17 de abril de 2014

Dos Hermanas. Viernes Santo: Hermandad de la Vera+Cruz de Ayamonte.

http://www.trescaidasdoshermanas.com/archivos/Cristo-Vera-Cruz-Ayamonte-150x225.jpgTras el acompañamiento de Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de Consolación de Lebrija, durante la tarde-noche del Viernes Santo acompañaremos a la imagen del Cristo de la Vera Cruz de la onunbense ciudad de Ayamonte. Se trata de la Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad.
 
Es la Cofradía de Vera Cruz más antigua de la provincia de Huelva. Fue fundada en 1550 y contaba con la imagen del Cristo de Vera Cruz que existía desde su fundación, cuyo autor era anónimo. En 1941 Antonio León Ortega realizó su reconstrucción. Por otra parte, la Cofradía del Santo Entierro y Soledad fue aprobada canónicamente en 1581. La imagen de Cristo Yacente puede datar del siglo XV, mientras que la Virgen de la Soledad dataria del año 1550, aunque la Hermandad creyó durante años que se trataba de una talla de Antonio Castillo Lastrucci del año 1937, aunque según documentos, realmente la restauró.


En 1872 ambas Cofradías deciden reorganizar sus respectivas Hermandades y fusionar ambas en una, recibiendo el nombre de Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Cristo de la Vera Cruz.
Conforme a la actualidad de esta Hermandad, en el año 2003 se comienza el nuevo paso de la imagen del Cristo de la Vera Cruz para su Estación de Penitencia el Viernes Santo.

Fuente y Fotografía:  http://www.trescaidasdoshermanas.com/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: