viernes, 9 de mayo de 2014

Villanueva de los Infantes. Miercoles Santo de la BCT Ntro P J Rescatado.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/p403x403/10155231_631535113607667_8360801059413397918_n.jpgEl Convento de la Monjas Franciscanas abría sus puertas sobre las 19h. Capirotes morados acompañados de blanco que iniciaban su estación de penitencia.

El Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo, con una... salida más espectacular que nunca, iniciaba el camino con El Salvador marcha dedicada al anterior capataz fallecido.

Continuamos nuestra salida con La Saeta (adaptación de Pedro Manuel Pacheco (Cigarreras)) marcha que añadió la Banda este año en el repertorio a petición de esta Hermandad. Llegábamos a Santa Úrsula con Santa Cruz, Angustias y Réquiem, mientras avanzaban firmes los Costaleros, al son que Tres Caídas de Esperanza hacíamos entrada en la plaza Cervantes.


Mientras transcurría el saludo del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo a Ntra. Sra. De la Misericordia se volvían a escuchar los sones del La Saeta. Bajaba por Calle Mayor con Ángel de Pasión, A esta Es, Al Cristo del Calvario y con Bulería en San Román, nos adentramos en Calle Carmen Calzado.

La estrechez de la calle hablaba del Nazareno de la Salud o La Pasión hasta llegar de nuevo a la calle Gallo, donde volvía un año más la luz, a pesar del cansancio y esfuerzo de los costaleros. Y con sonidos de Silencio el Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo volvía a casa, donde todo empezó.

Fueron alrededor de unas 4 horas con un total de 28 marchas.

- Marcha Real 1
- Angustias 1
- Ángel de Pasión 1
- A esta Es! 2
- Al Cristo del Calvario 2
- Bulería en San Roman 1
- Cristo del Amor 1
- Cristo Viejo 1
- El Salvador 1
- El Desprecio de Herodes 1
- Hacia tu Reino, Padre 1
- La Pasión 2
- La Saeta 4
- La Expiración 1
- Nazareno de la Salud 2
- Requiem 1
- Santa Cruz 1
- Silencio 2
- Silencio Blanco 1
- Tres Caídas de Esperanza 1


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: