jueves, 8 de mayo de 2014

Jerez de la Frontera. ‘Abrazado a tu Salud’, obra musical dedicada a Nuestro Señor.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7CePOCiGlSviwzXaZeW7lEl6mW8pO38ITsRJG_l_c5JvHCEoPlDwTASviFZCc0Z4jn7SDEDbaW7MLO74tTrY102A5ljy_aXdGeW4fGCkJbqVie5mJRRQFUiknq-uZ8vgBV5JEvJXJnTI/s1600/IMG_1110.JPGEl pasado viernes, día 2 de mayo, y en el transcurso del Concierto de Pascua que organizaba la delegación de distrito del Ayuntamiento de Jerez y que tuvo lugar en la iglesia de San Rafael, se hizo entrega de las partituras de la marcha de procesión ‘Abrazado a tu Salud’, cuya autoría es del músico jerezano Juan Carlos Gamino. 
‘Abrazado a tu Salud’ es, según dijo el mismo Juan Carlos Gamino, algo más que una marcha de procesión, pues fue definida como un diorama musical con aires de marcha. Una pieza de calado sinfónico que va más allá que la composición hecha para andar dentro de la denominada forma marcha. 
Gamino quiso, además de entregar la partitura a la Hermandad de la Salud, manifestar que era un orgullo haber compuesto esta obra musical para una imagen del calado y la categoría del Señor de la Salud. 
Asimismo, por parte de la Hermandad, se agradeció tan hermoso e importante detalle con Juan Carlos Gamino, recibiendo esta composición como un elemento más que ya queda en el patrimonio sentimental de la Hermandad. 
Lamentablemente no se pudo tocar la marcha por parte de la Banda de Acordes de Jerez al no haber tenido tiempo, dicha formación musical, para montar esta obra con aires sinfónicos. Una obra que hay que trabajarla y que necesita el estudio y la preparación necesaria para poder ofrecer una buena ejecución. 
Sin embargo, en el seno de la Hermandad, no cabe la menor duda de que llegará un día y que será próximo en el que se podrá interpretar este ‘Abrazado a tu Salud’ que forma ya parte de ese patrimonio sentimental y artístico que está dedicado a Nuestro Amantísimo Titular que abraza la Cruz con Amor. 
Desde este blog oficial queremos reiterar las gracias al músico y profesor D. Juan Carlos Gamino por tan impresionante detalle con la Hermandad. 
Comentar también que en este mismo acto, se estrenó Cáritas San Rafael. Obra musical que bajo la firma de Gamino, fue entregado a la institución parroquial e interpretado posteriormente por ‘Acordes de Jerez’.

Fuente, Fotografía y Más: http://saludesanrafael.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: