jueves, 20 de noviembre de 2014

Dos Hermanas. Una mañana de Ensueño. XLV aniversario.

En la mañana del pasado Domingo 16 de Noviembre, cumplíamos nuestro XLV aniversario, cuarenta y cinco años de música procesional y quisimos celebrarlo con un acto íntimo y cargado de sentimientos.

 
Como ya anunciaran nuestras redes sociales, a las 09:30 h. partimos en pasacalles por la barriada de la Costa del Sol hasta llegar a la capilla de nuestra Hermandad de la Amargura, a los sones de Suena la Estrella, allí nos recibió la junta de gobierno, hermanos y vecinos del barrio. 


Seguidamente, la junta de la banda y el director artístico, entraron en representación con una pareja compuesta por dos componentes y tras el rezo de las preces delante de los Sagrados Titulares, se le hizo una ofrenda floral a los mismos, y tras las palabras del teniente de hermano Mayor de la hdad. y de nuestro director, pasamos a la ofrenda musical, donde tocamos la marcha que es uno de los himnos de nuestra formación y que lo significa todo para esta hermandad, Reina de mi Amargura. 









A las 10:15 h. después de hacernos una foto oficial de la jornada de ayer, partimos en pasacalles hasta la parroquia de Santa María Magdalena donde comenzamos a preparar la Eucaristía que iría dedicada a nosotros y nuestra celebración.
A las 11:00 h. comenzó la Eucaristía dedicada a nuestro XVL aniversario organizada por nuestra banda con nuestra hermandad de la Estrella y el director espiritual y párroco D. Manuel Sánchez. Allí nos acompañaron, los hermanos mayores de las diferentes hermandades de Dos Hermanas, componentes de otras formaciones y nuestros familiares, destacar la asistencia de nuestras hermandades de la Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe y de la Soledad de Castilblanco de los Arroyos. En la celebración, el grupo de metales de nuestra formación Mater Stella Brass, interpretó diferentes cantos eclesiásticos como Hacia Ti, Morada Santa o Cantemos al Amor de los Amores.


Destacar la participación de varios componentes, en las lecturas, peticiones y ofertorio, momento a destacar puesto que ofrecimos a Nuestro Señor Jesucristo, una corneta y un tambor, símbolo de nuestra música, y a los niños de nuestra formación, para que sean el futuro y sigamos siendo muchos años, la banda de los niños.






Finalizada la Eucaristía, nuestro director artístico, presentó la ofrenda floral y musical a nuestras dos hermandades que se encuentran en Santa María Magdalena. De esta manera, la banda se dispuso a lo largo de toda la parroquia para conseguir un efecto sonoro diferente que recorra las naves del templo. Las marchas interpretadas fueron:
-Los Niños Hebreos (primera marcha que la banda toca en Semana Santa y muy significativa en su historia).
-Orando al Padre (ofrenda musical para nuestra hdad. de la Oración en el Huerto).
-Estrella, Reina del Cielo (ofrenda musical para nuestra hdad. de la Estrella).
-¡Oh Bendita Estrella! (para nosotros, el himno de nuestra agrupación).






Por último, nuestra Hermandad, de la Estrella nos hizo entrega de un recuerdo muy especial, y le cantamos la Salve a Nuestra Señora de la Estrella, destacar la presencia del primer director de nuestra formación, Antonio Ramos Corzo. Finalizado el acto, nos dirigimos a nuestro local de ensayos y sede social, para pasar un medio día y tarde de convivencia, donde nos acompañaron algunas de nuestras hermandades, familiares y amigos.

Desde la dirección de nuestra agrupación musical, Muchas gracias a todos. 
Fotografias: Juan Antonio de la Bandera  http://fotosdebandera.blogspot.com.es/
y de distintos componentes, familiares y amigos.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: