sábado, 29 de noviembre de 2014

Rute. Año de la Vida Consagrada.

El próximo 30 de noviembre comienza el Año de la Vida Consagrada. Un año convocado por el Papa Francisco hasta el día 2 de febrero del 2016, para poner de relieve la riqueza de las vocaciones consagradas para la Iglesia. 

La Diócesis de Córdoba acogerá la misa de apertura en la Catedral, presidida por el Obispo y concelebrada por los religiosos, el día anterior, el 29 de noviembre, a las 17:00h. Este año de gracia servirá para dar a conocer toda la acción pastoral que realizan los consagrados y consagradas de nuestra diócesis.
En la actualidad la Diócesis de Córdoba cuenta con 23 monasterios de clausura -22 femeninos y 1 masculino-, perteneciente a 12 órdenes religiosas diferentes; las congregaciones masculinas en Córdoba son 15, y las Femeninas 35. A esto hay que unir los 3 institutos seculares, las 2 sociedades de vida apostólica, y otras formas de consagración o asociaciones públicas de fieles con miembros consagrados.

En Rute tenemos presencia de Vida Consagrada en las Hermanas Mercedarias de la Caridad y algunos hijos ruteños que han consagrado su vida al Señor en distintos carismas y se encuentran en distintas realidades de vidas consagradas.

Pedir también al Señor por el eterno descanso de los consagrados que gastaron su vida en el servicio a nuestro pueblo.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: