lunes, 8 de diciembre de 2014

Cadiz. Operacion kilo en la hermandad del Despojado.

http://www.hermandadsalesiana.es/header.pngSe ultiman los detalles para que la Operación Kilo empiece a tomar forma.

La campaña de recogida de alimentos, que se gestiona y coordina desde la ONG Solidaridad Don Bosco, es uno de los proyectos solidarios con mayor tradición y arraigo en nuestra Casa. Nuestra Hermandad Salesiana se une a ella en los distintos actos que se organizan, así como llevamos todo este trimestre recogiendo alimentos cada viernes ante nuestros Titulares.

De este modo, familias, alumnos, profesores, asociaciones juveniles y deportivas, de adultos, antiguos alumnos, la hermandad o la propia comunidad salesiana, se preparan y organizan para colaborar en un proyecto de marcado carácter solidario. 

Por tanto, toda la Comunidad Educativo-Pastoral y todos los grupos de la Familia Salesiana se vuelcan en una campaña tan necesaria como reveladora de las necesidades que siguen acuciando a cientos de familias en nuestra ciudad.

La Operación Kilo que vamos a llevar adelante, colabora estrechamente con asociaciones que conocen sobradamente la realidad de la pobreza en Cádiz. Así, las asociaciones Calor en la Noche, Virgen de Valvanuz, la congregación de las Hermanas de la Cruz, los Caballeros Hospitalarios, el hogar La Salle, el comedor social de María Arteaga, Cáritas, Salam Paz y las Hermanas de la Inmaculada serán quienes en última instancia reciban los alimentos para su posterior distribución y atención a las familias y personas necesitadas.

Algunas de las acciones previstas con la campaña solidaria del kilo son:

El sábado 13 se recogerán alimentos en las puertas de los supermercados y, desde el Centro Juvenil Bosco, se organizará un campeonato solidario cuya inscripción consiste en entregar 1 kg de alimento por jugador. Además, el domingo 14, en la puerta de la Iglesia María Auxiliadora, se recogerán alimentos y aportaciones económicas durante las distintas eucaristías. 

A nivel escolar, profesores y alumnos se organizarán en los próximos días para por cursos aportar alimentos de primera necesidad, o en el caso de los más mayores, realizar compras de comida o productos básicos, donde cabe destacar la necesidad de lácteos, alimentos para bebés o pañales.

El viernes 19, la academia de baile Las Bayaderas ofrecerá una gala benéfica a favor de la Operación Kilo y el sábado 20 será la recogida por las casas y posterior clasificación,empaquetado y reparto entre las asociaciones. Se comenzará con la misa a las 9.30 horas. Es un día en el que el ambiente solidario se percibe y se palpa con la implicación de todas las fuerzas vivas de la Casa. En esta jornada de final de campaña y reparto, toda ayuda es bienvenida. Todos aquellos que quieran colaborar en los días clave (13 y 20) con sus coches o aportando cajas, deben ponerse en contacto con Javier Comino, Coordinador de Pastoral de la Casa o la propia Hermandad.



Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: