viernes, 5 de diciembre de 2014

Sevilla. Comunicado de la Pastoral obrera.

image003Queridos amigos y amigas:

La acción conjunta contra el paro que realizamos en nuestra Diócesis, Ante el parado, activa tu conciencia necesita de la Oración. De otra manera, ¿cómo miraremos al hermano parado o a la hermana parada con los ojos de Jesús? ¿Cómo nos situaremos ante él y ella con el sentir misericordioso y liberador de Jesús, fiel reflejo del amor del Padre Dios? ¿Cómo actuaremos movidos por el “mandamiento nuevo”?


El Adviento es un tiempo de gracia para poner a punto nuestra sensibilidad, nuestro pensar y nuestro actuar ante los parados. Y ésta, y no otra, es la intención de este Cuaderno que te adjuntamos “ORAR PARA ACTIVAR LA CONCIENCIA CRISTIANA ANTE EL PARADO”, que esta disponible en la Web diocesana o solicitándolo a la Delegación de Pastoral Obrera.

El Adviento puede ser la bendita guía que la Iglesia nos ofrece para activar nuestra conciencia ante el parado, pues nos pone ante todo el amor que Dios nos regala, para que la fraternidad y la justicia reinen en el mundo. El Adviento viene a romper los pesimismos y los cansancios, a abrirnos a una esperanza activa y confiada.

“Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar su justicia…” (Is 61).“Para Dios nada hay imposible” (Lc 1).

Esperar en las promesas de Dios…, desde la realidad sufriente del parado y o parada, es lo mismo que experimentar la gracia que Dios derrama gratuitamente en nosotros, para traducir la fe en Jesucristo en solidaridad con los parados.

¡Ojala que este Adviento nos haga descubridores y no encubridores de la comunión que Dios derrama en nosotros! Es lo que el Señor espera de nosotros y los parados nos demandan.

Delegación Diocesana de Pastoral Obrera

Fuente:  http://www.hermandaddelamacarena.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: