martes, 12 de febrero de 2013

Salamanca. Medina de Rioseco marca el inicio de la nueva Temporada de la AM de la Expiracion.

Tal y como estaba previsto, el pasado sábado 9 de febrero, la Agrupación inició su nueva temporada, dando la bienvenida de manera anticipada a la Cuaresma que ya asoma. Por delante queda una maratón de conciertos y certámenes que prejuzgarán el trabajo desempeñado de forma ininterrumpida por nuestros componentes a lo largo de casi un año, incluyendo los complicados meses de verano.
Y como primer testigo de ese trabajo tuvimos al público del pucelano municipio de Medina de Rioseco, congregado en su Teatro Principal, al que accedieron tras acompañar el pasacalles previo por las calles de dicha localidad.


A lo largo del pasacalles, la Agrupación, a través de su dirección musical, se decantó por la interpretación de "Ben-Hur", nuestro popurri "Había una vez..." y cerrando frente a las puertas del teatro con "The Final Countdown".


Tras la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Soledad, de Astorga (León), nuestros tricornios tomaron el escenario. Para esta ocasión, y demostrando que para nuestra formación todos los actos tienen la misma importancia, nuestra dirección musical no quiso andar con reservas y, exceptuando el bis que el público asistente solicitó, cubrió la actuación con tres marchas, todas ellas estrenos para esta temporada.


De esta forma se interpretó, por el siguiente orden, las marchas: "Jesús del Prendimiento" de José Manuel Mena Hervás, "La Caridad de Cristo" de Miguel Angel Font y "Caminando va Jesús" de Francisco David Alvarez Barroso, cerrando participación con "Al son de tu Humildad" de Miguel Angel Font.


A lo largo de la cercana Cuaresma se irán sucediendo los estrenos restantes, que podrán escuchar no obstante en nuestro Concierto de Presentación el próximo 2 de marzo.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: