miércoles, 12 de marzo de 2014

Rute. Cartel y Boletín Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Ntra. Sra.

Cartel Jueves Santo Rute 2014Referimos ahora también las diferentes publicaciones que están viendo la luz estos días y que inmerecidamente ilustran diferentes fotografías y trabajos del autor de este humilde espacio web.

La primera de estas entregas la dedicamos a los diferentes materiales que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora ha editado para la presente Cuaresma, como son el cartel anunciador de la estación de penitencia del Jueves Santo ruteño y su boletín Abuelito, decanos ambos entre las publicaciones pasionistas de nuestra localidad.

En lo relativo al cartel lo protagoniza una instantánea de la Soledad de Nuestra Señora, titular mariana de la Hermandad del Barrio de San Pedro. Se trata de una toma de medio cuerpo, en el que la Señora aparece bajo el cobijo de su palio de cajón e iluminada únicamente por la luz de su candelería. La maquetación del mismo también ha corrido por cuenta propia, mientras que su impresión ha sido posible gracias a la generosidad de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, a través del departamenteo de ediciones y publicaciones de la misma.

Portadas Abuelito 2014
El boletín por su parte, acoge en la portada una fotografía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, cariñosamente apodado como “El Abuelito”, en su trono el pasado Jueves Santo al atardecer y en su tránsito por la calle Fuente del Moral, en ese inédito recorrido a causa de las obras que se estaban realizado en la calle Herrero y que, al encontrarse inconclusas, obligaron a modificar el tradicional itinerario del Señor por las calles de su barrio. La contraportada corresponde una instántanea de la Soledad de Nuestra Señora en su rosario extraordinario con motivo del año de la Fe a la altura de la calle Toledo aún con la espadaña al fondo de la Ermita del Carmen.

Montaje revista Abuelito 2014Por último adjuntar también otra colaboración algo especial en el apartado gráfico de este boletín y es el montaje fotográfico que incluye en sus páginas centrales a todo color y que, de igual manera, la Hermandad tuvo a bien poner en mis manos, tanto en la elección de las imágenes, que debían resultar representativas de la vida cofrade del pasado año, como a la hora del diseño y ejecución del mismo. Finalmente nos decantamos por una composición sencilla donde predominan dos instantáneas de gran formato de ambos titulares, uno en cada página, que además dividan a su vez otras dos fotografías -también una por titular y página- procurando que las fusiones de las mismas no resultasen muy llamativas; se eligieron dos escenas a la luz del día y con un cielo azul bastante similar en la página izquierda, una de la Señora en su rosario subiendo el tramo de la calle Toledo conocido como “Los Barrancos” y una del Señor de espaldas bajando la calle Lucena; mientras que en la página derecha se ubican otra igualmente del rosario al paso por el Círculo de Rute en la calle Del Pilar y una del Señor en un lateral de la Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, itinerario que recuperó novedosamente en la pasada estación de penitencia.

Fuente y Fotografías:  http://clamorysilencio.wordpress.com/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: