miércoles, 12 de marzo de 2014

Mancha Real. Acto de presentación al Pueblo de la Agrupacion Musical "Lagrimas de Maria".

Nuestra puesta de largo llego, el día 08 de Marzo de 2014, aquel día tan esperado pero a la vez tan temido. Una velada inolvidable de la que sin duda la mayoría de nosotros, por no decir todos, salimos emocionados y muy felices. Tras los preparativos que ya arrastraban un largo mes de ideas y confecciones, este día 08 a las 20;15 de la tarde, con olor a incienso se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura de Mancha Real en las que el público comenzó a entrar llenando las butacas en breves minutos dejando al demás respetable en los pasillos exteriores y puertas del teatro. Un hecho que hemos puesto en comun directiva y musicos, muchos de nosotros muy aficionados a las actividades culturales que se llevan a cabo en el pueblo, tachando este acto de un "hecho sin precedentes".


A las 20;30 comenzó la proyección del vídeo de promoción, cortesía de Francisco Jesus del Arbol Izquierdo, y con este daría paso a la presentadora; Gloria Quiles que en breves palabras presentaria a la agrupacion musical "Lagrimas de Maria" que a telon cerrado comenzo la marcha "Reo de Muerte" dejando a algunos, segun testimonios, "con los pelos de punta"

Tras la marcha, Gloria comento la breve trayectoria de la banda que con tan solo un año y medio de existencia ha logrado obtener un hueco en la Semana Santa de la capital Jiennense, historia de los trajes, junta directiva y dirección musical, proyección y contratos, etc, etc. Tras esto, daría paso al primer acto, en el cual se interpretaron las marchas;
  .- Santa Maria de la Esperanza
  .- Señor de San Roman
  .- Consuelo Gitano
Una vez acabado el primer acto, Antonio Rodriguez Cobo, tesorero y trompeta primera de nuestra agrupación fue el encargado de leer la carta de la Directiva, en la que se le dio agradecimientos a todas las personas que hacen dia a día posible este proyecto, este dio paso a Diego Pulido, Corneta y representante de contrataciones de nuestra pequeña familia, el cual nos brindo un emotivo discurso a todos los que allí estábamos. Por último, Antonio Roa, fue el encargado de un pequeño y sorpresivo homenaje hacia el Director Dn Pedro Ortiz Jimenez y el presidente Dn. Jose Luis Casas Castillo, para con su labor con la Agrupacion. "Un gran detalle, de grandisimo valor sentimental" Comento el presidente

 El segundo acto comenzo, no sin imprevistos, dado que con tanta gente en la casa de la cultura, la calor hizo de las suyas mareando a uno de nuestros integrantes, debiendo de hace un imprevisto descanso de 5 minutos para tomar aire en la calle tras acabar el repertorio. Se interpretaron las siguientes marchas:

  .- Pescador de Hombres
  .- Costalero
  .- Presentado a Sevilla

Una vez realizado el descanso, se procedió a la entrega del cuadro rifado, obra de Francisco Javier Lopez Justicia. Tras ello se procedió a la entrega de guiones cedidos por la agrupación a la cofradía de la VeraCruz Jaen, de las marchas "Cristo de las aguas"  y "Stmo Cristo de la VeraCruz"

Por último, se interpreto el "himno" de nuestra agrupación, convirtiéndose casi en nuestra marcha insignia, "Cristo de las aguas" el cual obtuvo aplausos del respetable en prácticamente toda la marcha, esta fue empalmada con el himno de España, poniendo en pie a la casa de la cultura de Mancha Real. Ante la petición del público se interpreto una ultima marcha, "Virgen de la Hiniesta". Acabando el acto de presentación con un gran sabor de boca para publico y componentes que acabaron a grito pelado en el escenario celebrando la actuación a la voz de "Lágrimas"
La celebración se traslado hasta nuestra sede, donde la Directiva preparó una cena para que padres, componentes e invitados celebrasen juntos la actuación y comentasen experiencias uniendo aun mas a nuestra pequeña gran familia, sin duda, un lugar donde merece la pena trabajar.
Actualmente, estamos muy contentos con el devenir de la agrupación musical y aun mas motivados para nuestras salidas de Semana Santa. Somos conscientes de que aun queda mucho camino por recorrer, y mucho trabajo por mejorar y perfeccionar, pero sin duda la agrupación va en aumento..
Para ver mas vídeos y fotos de nuestra actuación pásate por nuestra sección Videos y Galería fotográfica, así como para leer los artículos que han colgado sobre nosotros en Notas de prensa, para seguir toda la actualidad, síguenos en nuestras redes sociales.
"Pueblo somos y del pueblo venimos. Siempre humildes, siempre Lágrimas."
Atte La Directiva
 
Fuente y Fotografías: http://lagrimasdemaria.blogspot.com.es/


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: