viernes, 18 de abril de 2014

Herencia. El “Ángel Silente” vuelve a presidir el paso de Jesús Nazareno.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjP7Q3Lw0t5rsm9AmlYNPjdhEcEqB1QPwWUWRkfJjGRQ-Z3Mb3wdFKaFoMi9Uxqh_L-XhpSp6dP6IrweX3UIdAf282zB6GHzUNx70EdIxeM_DY7wtuW6y5UxtDdrw32nunqE2iA5PaeZI4M/s1600/Bruno.jpegEL “Ángel Silente” que durante muchas décadas acompañó al Nazareno, regresa esta Semana Santa a presidir el paso de nuestro Titular.
 
No sabemos con exactitud la datación de esta pequeña talla de madera, pero sí que sabemos que durante mucho tiempo ha sido el encargado de pedir silencio delante del  Jesús  Nazareno Herenciano.
 
Tenemos constancia que a principios del siglo pasado ya existía este ángel en el paso del Nazareno Herenciano,  ha ido pasando de un paso a otro  y ha acompañado a varias imágenes del Nazareno. Es una talla de madera, que siempre estuvo dorado. Cuando se estrenó el nuevo paso  en el año 2010, se retiró y ha estado esperando su momento.
 
Ahora y, gracias a una donación, ha  sido el restaurador herenciano Enrique Rodríguez de Tembleque el encargado de devolverlo al sitio donde siempre estuvo, pero con un aire nuevo. Esta talla se ha policromado y volverá a pedir silencio por las calles de Herencia al paso del Nuestro Jesús Nazareno. 
 
Ya se le conoce cariñosamente con el nombre de "Bruno" en honor a San Bruno, fundador de la orden de los Cartujos y de los cuales decía que: ""el gran milagro del mundo: viven en el mundo como si estuviesen fuera de él; son ángeles en la tierra, como Juan Bautista en el desierto", orden también conocida por su voto de silencio.
 
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: