jueves, 24 de abril de 2014

Romería del Cabezo. Procesiones de la Virgen de la Cabeza en Lopera, Montoro y Cañete de las Torres 2014.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ2jFrHlSkfn7EqgRVJpk1D2F9mG2sV8Icyih7UU4vZoY7F7MetR975xN9KjYW3PP5RGs_eDeAxRj_AV6VYwmFlMNMtIJmUSz7Gvdi95oXQbee-UEP7T85OowPqU3TnY9K3_5rvGLrkbJT/s1600/045-+(Copiar).jpgDurante un intenso fin de semana de actos en las Cofradías Filiales, no todo han sido pregones, presentaciones de carteles, convites de banderas y traslados. Tres municipios muy cercanos y colindantes con el valle del Guadalquivir en el límite de las provincias de Córdoba y Jaén celebraban sus procesiones de 2014 con más o menos suerte en su salida.

En Lopera, la Virgen de la Cabeza pudo realizar su tradicional procesión en un gran colorido que bañaba el paso de la procesión. Un pueblo que espera ya con emoción la llegada de la Romería para subir al cerro. 
 
Montoro esperaba con ansía la salida procesional de la Morenita, siendo ésta, impedida por la lluvia intensa que se producía en el municipio cordobés. No obstante la Cofradía se vió arropada por los devotos y los hermanos de la Cofradía de El Carpio que cantaron a la Morenita, intentando así disfrutar de la emoción que la Reina de Sierra Morena desprende.
 
En la mañana del Domingo de Resurrección, el pueblo cordobés de Cañete de las Torres vivía uno de sus días grandes teniendo lugar el traslado de la Virgen de la Cabeza desde la ermita hasta la iglesia parroquial. La pequeña imagen de la Virgen acompañada por su pueblo hacía un breve pero intenso paseo hasta llegar al templo, ya que la lluvia hizo acto de presencia, pero los vítores y el clamor hacia la Reina de Sierra Morena hicieron que se vivieran momentos de expectación, y la divina imagen estuviera arropada por fieles y devotos. Al traslado asistió una representación de la Cofradía filial de Bujalance, hermanada con la Cofradía de Cañete de las Torres.
 
Mucho colorido y devoción en la bajada de la Virgen, como se conoce popularmente al traslado. Durante la misa de celebración tras el traslado, se realizó el llamado cambio de banderín, dando la bienvenida a los nuevos hermanos mayores. También fue bendecido el nuevo manto que lució la Morenita en este día de celebración.
 
Fuente, fotografía y más:  http://canalromero.blogspot.com.es/
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: