viernes, 9 de mayo de 2014

Granada. La cofradía de la Aurora Coronada celebró el III aniversario de la coronación de su Titular.

http://granadacofrade.zree.es/wp-content/uploads/2014/05/Aurora-Coronada-2.jpgMuy nutrido ha sido el número de cofrades que ayer, 8 de mayo, visitaron la Iglesia de San Miguel Bajo para el besamanos del III Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada. La imagen se presentaba con la saya conocida como la de las “corbatas” que estrenara el 7 de mayo de 2011, siendo obra del cordobés Pérez Artes y el manto blanco bordado en oro por el taller granadino de Cristóbal Casares. Además estrenaba el rostrillo compuesto por una mantilla de una gran calidad. Un sencillo altar con tres doseles en colores burdeos, candelería, candelabros y dos jarras de flor era todo el exorno preparado por parte de la priostia para esta venerada imagen granadina.


A las 21 horas comenzaba la Eucaristía oficiada por el agustino P. Alfredo y acompañada musicalmente por Eva Cuadros y Ricardo Rodríguez al piano. En el momento de la consagración la Hermandad preparó una “palma real” y las religiosas del cercano convento de Santa Isabel la Real tocaron a gloria sus campanas, para hacer participe al barrio del Albayzín de dicha efeméride.

Fuente, Fotografía y Más:  http://granadacofrade.zree.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: