jueves, 27 de noviembre de 2014

Lucena. Presentacion de Uniformes.

Miembros de las Cofradías lucentinas, Agrupación de Cofradías, Cofrades, familiares y amigos de los Componentes de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación, se congregaban esta misma tarde en el Palacio Erisana para asistir a la presentación de los nuevos uniformes de dicha Agrupación Musical.
 
El acto fue presentado por Tomás Ruiz Ramírez, secretario de la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas (Málaga), que detalló el diseño de los nuevos uniformes e indicó cada una de piezas musicales interpretadas.
 
La nueva indumentaria ha sido realizada por la prestigiosa sastrería jiennense Confecciones DOLAN.
Basado en el uniforme del Real Cuerpo de la Guardia Marina, la nueva indumentaria está compuesta por chaqueta 3/4 realizada en sarga negra, con bordado de claveles en los extremos del cuello, quedando centradas las iniciales de la formación SCH, rematadas por una corona real; igualmente en el puño se ha bordado la insignia de la Cofradía Servitas. Al pantalón, ejecutado en sarga negra, le ha sido añadido en los lados exteriores sutach dorado, siendo en los integrantes de la escolta y banderín el material utilizado sarga blanca. 
Todos los miembros de la formación visten camisa blanca y corbata negra; cubriendo sus cabezas gorra de plato blanca con escudo de la Cofradía.
 
En el transcurso del acto de presentación la Agrupación Musical interpretó: "Redención, Pasión y Amargura", "Lloras en tu Soledad", "Oración", "Christus Vincit", "Bajo la Cruz de tu Humillación", "Reo de muerte", "Virgen de la Paz", concluyendo el acto con la Marcha Real; por otra parte Carmen Carvajal Romero hizo la introducción a piano de la Marcha "Lloras en tu Soledad" y acompañó a Lidia García González que cantó "La Saeta"
 
La Agrupación Musical fue formada en el año 2011, siendo Hermano Mayor José Ángel Chacón García, en la actualidad cuenta con más de sesenta integrantes y su Director es Rafael Rodríguez Castro.
 


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: