jueves, 9 de mayo de 2013

Granada. La Magna Mariana. Itinerarios.


Hace unas semanas se cerró el itinerario oficial de la Magna por el excmo. Ayuntamiento y la Real Federación de Hermandades y Cofradías, quedando fijado como se indica:

Salida de S.I. Catedral, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y plaza del Humilladero, que en el caso de nuestra corporación cambia por Ancha de la Virgen.

Previamente, las ocho de la mañana del 18 de Mayo, la Hermandad, junto a las corporaciones de nuestro barrio, realizará el traslado de las Titulares Marianas hasta la S.I. Catedral, siguiendo el siguiente itinerario las cuatro corporaciones con sede canónica en la Iglesia de Santo Domingo:

Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Callejón de las Campanas, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, S.I. Catedral.

Una vez concluida la peregrinación en la Basílica de la Virgen de las Angustias, iniciaremos el itinerario de regreso hasta nuestra sede canónica, la Iglesia de Santo Domingo - Parroquia de Santa Escolástica, siguiendo el itinerario que se detalla a continuación:


Carrera del Genil, Ancha de la Virgen, Concepción, Plaza Mariana Pineda (lateral derecho), San Matías, Plaza San Juan de la Cruz, Pavaneras, Sta. Escolástica, Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo.

Serán las siete de la mañana del sábado 18 de Mayo cuando la Catedral del Realejo, comience a tomar vida y el revuelo de sus cofrades se apodere de la paz del templo para trasladar a la Madre de Dios, bajo todas sus advocaciones, hasta la S.I. Catedral para vivir una jornada única.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: