domingo, 12 de mayo de 2013

Linares. Viernes Santo de la Agrupación Musical de los Dolores.

Viernes Santo
Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento
Y María Santísima de las Penas
Linares (Jaén).
 

Aquí terminaba nuestra semana de Pasión, nos quedaba por visitar el barrio de Santa Bárbara, acompañaríamos a la hermandad del Descendimiento de nuestra ciudad, hermandad sería, y fúnebre que representa el misterio de Jesús descendido.
 
 
Eran las 3 de la tarde cuando la agrupación se preparaba para la estación de Penitencia en una plaza contigua a la parroquia.
A las 4, la agrupación encaminó la cuesta de San Pedro a los sones de “Los Generales” esperando ver a Jesús descendido con una Rosa bajo sus pies…


las 4 y media la hermandad ponía la Cruz de Guía en la calle, y su Banda de Cabecera entonaba sus primeras notas musicales con “Sentimiento”, El misterio del Sagrado Descendimiento ya asomaba por la puerta de Santa Bárbara, cuando se le interpretó “Una Rosa Bajo Tus Pies”.



La hermandad prosiguió su Estación de Penitencia, acompañada de nuestros sones. En la Avenida María Auxiliadora se pudo escuchar la marcha “Oh Bendita Estrella” y “Estrellas De Tu Palio”.



En esta misma calle, debido al riesgo de precipitación, apareció una ligera lluvia que fue intensificándose por momentos.
En la Corredera de San Marcos, se le interpretó “Reo De Muerte” y “Beso y Traición”. Debido a la lluvia cada vez más intensa, se recubrieron los pasos con plásticos y se emprendió el camino a la Parroquia de Santa Bárbara, sin haber podido disfrutar de un Viernes Santo en condiciones.



Cuando el Misterio del Descendimiento encaraba la puerta de Santa Bárbara se interpretó nuestra marcha propia “Perdón” con la que pusimos el broche final a el Viernes Santo y a Nuestra Semana Santa 2013.


Hasta aquí había llegado esta Semana Santa, con esta ya son 32 las que se suman a la historia de nuestra agrupación. Desde la Agrupación queremos agradecer a todas las hermandades la confianza depositada en nosotros, a nuestros componentes por el buen trabajo realizado durante todo un año, y animar a la gente que entre a formar parte de esta gran FAMILIA que formamos, disfrutando de los valores que en nuestra Hermandad tenemos establecidos.
Que un año más Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores nos ayuden y acompañen en este nuevo año cofrade.
 
Fuente y Fotografías:  http://www.amdolores.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: