viernes, 14 de marzo de 2014

Caceres. Anuncio de bendicion de Maria Santisima de la Estrella.

En el cabildo de hermanos celebrado el 12 de marzo de 2014 se ha dado lectura al acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se anuncia que la bendición de María Santísima de la Estrella, titular mariana de la Hermandad, tendrá lugar el 12 de octubre de 2014, tras el cual la sala rompió en un rotundo aplauso. Reproducimos a continuación el texto del anuncio de bendición:
Con fecha dos de marzo de dos mil catorce, reunido en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís, tal y como indican sus Reglas, con respecto al punto quinto del orden del día, que hace referencia a la Bendición de María Santísima de la Estrella, acuerda lo siguiente:

http://4.bp.blogspot.com/-4HbKnKs1h6g/UyDh7BWCdEI/AAAAAAAADJE/0b99Cc5QmEQ/s1600/Boceto+Estrella+C%C3%A1ceres.jpgPuesto que la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Coria-Cáceres ha valorado positivamente la factura artística de la nueva imagen a bendecir; la Fraternidad Franciscana San Antonio de Padua, la cual rige nuestra sede canónica, ha tenido a bien aprobar la fecha que la Hermandad ha propuesto para la bendición de la Virgen; una vez confirmada la asistencia para presidir la ceremonia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres; y estando informado el Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades, la Junta de Gobierno de esta Franciscana Hermandad ha acordado que:

La Solemne Bendición de nuestra imagen mariana titular, María Santísima de la Estrella, tenga lugar el 12 de octubre de 2014, durante una Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, sede canónica de nuestra Hermandad.

La elección de esta fecha viene motivada por las connotaciones marianas tan importantes que tiene en nuestra tierra, al ser la jornada en la que se coronaron canónicamente las veneradas imágenes de Nuestra Señora de la Montaña (1924) y Santa María de Guadalupe (1928); así como por ser en el mes en el que celebramos la festividad de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís.

Igualmente, el Cabildo de Oficiales aprueba, una vez estudiada la propuesta realizada por la Fraternidad Franciscana, que María Santísima de la Estrella reciba culto público en un altar ex profeso en la capilla de San Vicente Ferrer de la Iglesia de Santo Domingo, esto es, en la misma capilla donde está expuesto a los fieles Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Y para que conste, se firma y sella en Cáceres, a 2 de marzo de 2014.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: