martes, 11 de marzo de 2014

Sevilla. El Cristo de la Expiración preside el Via Crucis de las Hermandades Hispalenses.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDDCIyqb_HeGMP7FQrg38y4CP8wwynVXje247Fs48LgBZT3bVPNTPR5rZp-zWyzr67epRI9_EMbYay_pLDTOwythq9uKgQGBXPgjZPYMUieTQSax01BXtJ0c0428M0uV9nWpwV7Xzz494/s1600/museo_viacrucis_comas-2.jpgEl Lunes, a las 18.15h., la Cruz de Guía de la Hermandad del Museo se hizo presente en la puerta de su capilla, dando de esta forma el comienzo del traslado de la extraordinaria imagen del Santísimo Cristo de la Expiración a la Catedral, donde presidió el Via Crucis de las Hermandades de Cofradías de Sevilla. Aquellas personas que participaron en el traslado podrán obtuvieron la indulgencia plenaria asistiendo, asimismo, a la misa que se celebró antes de dicho traslado, a partir de las 17:00h., en la capilla, estando oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Carlos Coloma.


Por lo que respecta al cortejo que precedió a las andas con el Santísimo Cristo de la Expiración, estuvo conformado por Cruz de Guía con dos faroles, hermanos con cirios (por orden de antigüedad), estandarte Sacramental con dos faroles, hermanos con cirios, estandarte corporativo con cuatro cirios, anteriores hermanos mayores, hermanos de Honor y resto de junta de gobierno, presidencia, Coral Capilla Musical, cortejo litúrgico, Cruz alzada y dos ciriales, pertiguero, cuatro ciriales, dos incensarios y dos navetas, andas de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y preste y dos acólitos.
El itinerario de ida fué: Plaza del Museo, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y entrada por la Puerta de Palos a las 20:30h. de la noche. A partir de ahí dará comienzo el rezo de las 14 estaciones del Via Crucis, que corresponden al escrito por el Beato Juan Pablo II en el año 1991. Las reflexiones a las citadas estaciones son las realizadas el pasado año por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
El rezo de las estaciones por parte de las Hermandades y Cofradías de Sevilla así como los lugares donde se rezaron y las cruces de guía que las presidieron queda de la siguiente manera: 

  • Capilla de los Evangelistas (1ª estación), Cruz de Guía de los Dolores de Torreblanca, reza Hermandad de San José Obrero 
  • Capilla de las Doncellas (2ª), Cruz del Cristo de la Corona, reza Hermandad del Divino Perdón 
  • Puerta de la Concepción (3ª), Cruz de La Estrella, reza Hermandad de la Cena
  • Capilla de San Francisco (4ª), Cruz de Santa Genoveva, reza Hermandad de San Roque 
  • Capilla de Santiago (5ª), Cruz de San Benito, reza Hermandad del Cautivo y Rescatado
  • Capilla de Scala (6ª), Cruz del Dulce Nombre, reza Hermandad de la Candelaria
  • Capilla de San Antonio (7ª), Cruz del Cristo de Burgos, reza Hermandad de Santa Cruz
  • Capilla de San Leandro (8ª), Cruz de Los Panaderos, reza Hermandad de La Sed
  • Puerta de la Asunción (9ª), Cruz de La Exaltación, reza Hermandad de Las Siete Palabras  
  • Capilla de San Isidoro (10ª), Cruz de Pasión, reza Hermandad de Los Negritos
  • Capilla del Cristo de Maracaibo (11ª), Cruz del Gran Poder, reza Hermandad de El Silencio
  • Capilla de San José (12ª), Cruz de la Esperanza de Triana, reza Hermandad de San Isidoro
  • Capilla de San Hermenegildo (13ª), Cruz de Montserrat, reza Hermandad de la Santísima Trinidad
  • Capilla Virgen de la Antigua (14ª), Cruz de Soledad San Lorenzo, reza Hermandad de El Museo

A las 21.55h.salió  la Cruz de Guía por la Puerta de los Palos para iniciar el traslado de regreso de la imagen a su capilla, con el siguiente itinerario: Placentines. Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo, con la entrada  pasadas las 23:30h. de la noche.



Fuente y Fotografía: http://laestampadelcofrade.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: