viernes, 25 de abril de 2014

Ajalvir. Resumen de la Semana Santa de la Agrupacion Musical Pasion y Muerte.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-OsSwDPi768s8UnkKPIOWqfG6qhh50YY44-c4gGtsXAK37DzMCx634s79Pj1WYd0GJ5bi0Dr583I51iMlVhsUyJym4KEOLGvSCmAjCfFreQ8dEpmcHtZRcR5D-PfKoHmuL2xDDqR-YV03/s1600/IMG_8590.jpgEl Domingo de Resurrección ponía punto y final a la Semana Santa de Ajalvir de este año que como viene siendo habitual en los últimos años finalizaba con la representación de la Quema del Judas en la Plaza de la Villa.
Ha sido una Semana Santa  que se ha caracterizado por una gran participación y asistencia de fieles y público en general y por unas temperaturas primaverales que han permitido la celebración de todos los actos programados con una gran solemnidad.
Desde el Pregón de Semana Santa celebrado el Domingo 6 de Abril en la Casa de la Cultura que fue leido magistralmente por D. Francisco Chincoa hasta los actos del Domingo de Resurrección que concluyeron con la Quema del Judas han sido unos días intensos en celebraciones litúrgicas y procesionales en las que la sobriedad y la religiosidad han vuelto a destacar un año más.


La Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir han sido de nuevo los encargados de la organización de gran parte de los actos celebrados con una gran capacidad de organización y respuesta por parte de sus cofrades y colaboradores.
La procesión de Jueves Santo, Estación de Penitencia de la cofradía ajalvireña, ha sido uno de los actos más destacados de estas fechas. En ella procesionaron los pasos de Jesús Nazareno , escoltado por miembros de la Brigada Paracaidista y la Guardia Civil, y la Virgen de la Soledad , ambos portados por sus respectivas cuadrillas de costaleros y con el acompañamiento de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir. Autoridades civiles y militares además de miembros de la Hermandad del Cristo Atado a la Columna de Alcalá de Henares y de la Cofradía de la Borriquita de Madrid que fueron invitados a esta procesión.
Mención destacada para la Procesión del Silencio que se celebra el Viernes Santo al filo de la medianoche la cual transcurre en completo silencio con el único sonido de una campana y con el paso de la Piedad que recorrió las calles de nuestra Villa acompañada de gran número de vecinos y visitantes
Las procesiones del Viernes Santo por la tarde con el paso de la Virgen de la Soledad y la del encuentro del Domingo de Resurrección completaron el programa procesional de la Semana Santa ajalvireña que ha contado también con importantes actos como el retranqueo de los pasos, el triduo, el certamen de bandas procesionales o el toque de carraca que año tras año van consolidándose y recuperando tradiciones de nuestra Villa que se habían dejado de celebrar después de décadas.

La enhorabuena a la cofradía ajalvireña por su gran trabajo de preparación durante todo el año , a sus costaleros, nazarenos, músicos y cofrades en general  que han participado en los actos y a todos los que han colaborado para dar un mayor realce a la Semana Santa de nuestra Villa.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: